Noticias

más recientes

Prohibirían fumar también entradas de edificaciones, patios de bares y parques

20 de Octubre de 2012 a las 12:57

Funcionarios de salud publica de Toronto le pedirá al Consejo de salud de la ciudad iniciar la consulta para prohibir fumar en los patios de bares y restaurantes, entradas de edificios públicos y campos deportivos.

Según un estudio realizado en el 2011 por Salud Publica, el 86% de los residentes de Toronto apoyaría una ordenanza exigiendo que estas zonas también queden libres de humo, pero especialmente las entradas de las edificaciones, como centros comerciales, estadios, restaurantes, bares, lugares de ocio y entretenimiento, entre otros.

 Según el informe alrededor del 74% apoyaría una ordenanza municipal que prohíbe fumar en todos los patios al aire libre donde se venden alimentos y bebidas mientras que el 83% apoyaría una prohibición de fumar en los campos de deportes y áreas de espectadores.

Actualmente existe la prohibición de fumar dentro de los restaurantes y bares, y todos los sitios cerrados, pero ante el éxito de la norma, los no fumadores están exigiendo mucho más, pero el problema es en que lugares se podría fuma y donde queda la tolerancia, dicen los críticos y analistas del problema.

Salud Publica esta pidiendo además que en todas las plazas publicas también sea prohibido fumar.

El Consejo Municipal desde el año 2009 no ha emitido nuevas normas sobre las prohibiciones contra los fumadores, pero el tema sería estudiado en los próximos días.

Por ahora la norma establece que esta prohibido fumar dentro de los nueve metros de parques infantiles, piscinas y en cualquier área de los parques zoológicos de la ciudad o granjas, lo mismo que al interior de los edificios del Gobierno y cualquier espacio públicos como bares, restaurantes y centros comerciales, entre otros, pero ahora la medida también busca atacar a los fumadores que se encuentran al aire libre.

Comentarios

escribenos