Noticias

más recientes

Prohibido uso de teléfonos celulares en aulas de clase en Ontario

21 de Agosto de 2013 a las 08:06

TORONTO. Por votación, la Federación de Docentes de Enseñanza Básica de Ontario, determinó que se va implementar la prohibición del uso de teléfonos celulares en las aulas de clase de las escuelas y colegios de Ontario, como medida para evitar los desórdenes que se presentan y la distracción de que son objeto los estudiantes por estar utilizando el móvil.

La votación que se realizó el pasado viernes establece que la nueva norma se aplicara en todos los establecimientos púbicos de educación, en donde los teléfonos deberán ser apagados o guardados antes de ingresar al salón de clases, o durante los horarios escolares.

Los jóvenes y niños que por alguna circunstancia especial requieren tener su teléfono celular activado deberán solicitar un permiso especial, que deberá ser otorgado por las directivas del plantel educativo o el profesor. Cabe establecer que los profesores tendrán la libertad de exigir que se cumpla o no la nueva norma.

Por otro lado la Federación también votó para que realice la debida señalización de las áreas de las escuelas y colegios donde hay servicio o acceso Wi-Fi, mientras los científicos siguen estudiando los efectos de la radiación electromagnética que podría ser potencialmente dañina para los profesores que se ven expuestos a la misma durante gran parte del día. El organismo busca que se reconozca que el uso de teléfonos celulares, también puede ser un peligro para el trabajo de los maestros.

Health Canada ha dicho que la mayoría de las investigaciones hasta la fecha no apoya una relación entre la exposición a la radiación electromagnética y la mala salud, por lo que no hay motivo de preocupación, pese a ellos profesores dicen que prefieren esperar a que se finalice un estudio que se entregará en febrero próximo.

Comentarios

escribenos