Noticias

más recientes

Prohíben el ingreso de coches de bebes en consultorios médicos de Toronto

04 de Marzo de 2013 a las 14:54

La TTC está estudiando la forma de reglamentar el uso de coches de bebes en el trasporte público de la ciudad, pero mientras esto pasa en un consultorio médico ya aplicaron la medida, porque en la puerta de la clínica del oftalmología Dr. Robert Wagman, ya se puede leer: "No comida, ni bebidas, ni cochecitos, ni botas, ni dolor, si al buen sentido del humor", lo que generó la denuncia de una madre de dos niños que cree que le están violando sus derechos. La señora tiene unos gemelos de 8 meses de edad, lo que generó la queja.

El incidente ocurre en este momento cuando la Comisión de Tránsito de Toronto pidió a la gobierno local buscar la forma de controlar el uso de coches de bebes en los buses y todo el sistema de trasporte, ante la queja de muchos usuarios que consideran que quitan mucho espacio, y generan peligro, porque sería muy difícil evacuar un bus, especialmente cuando viajan más de 5 madres de familia en el mismo vehículo, cada una con uno o dos coches, algunos de gran tamaño o dobles.

Algunos usuarios de la TTC están pidiendo restricciones a los cochecitos, pero por lo visto los médicos de la ciudad se les adelantaron. Según algunos consultorios que ya implantaron esta norma, los cochecitos les quitan mucho espacio a los pacientes, pero además según ellos se tomó la medida por higiene, especialmente porque en invierno el fango,  la nieve y la sal, entran de la mano de los coches de bebe.

Comentarios

escribenos