Noticias

más recientes

Primeros compradores de vivienda tendrán rebaja de impuesto en Ontario

16 de Noviembre de 2016 a las 07:04

Primeros compradores de vivienda tendrán rebaja de impuesto en Ontario Se aumentará pagos de impuestos a propietarios de viviendas de más de $2 millones

Luego de tantas críticas por la creación de impuestos, el aumentos en las tarifas de servicios públicos y ante la cercanía de un proceso electoral, el gobierno de Ontario se está moviendo en dos direcciones, por un lado busca devolver impuestos a los que compran una vivienda por primera vez y por el otro aumentar lo que deben pagar los que compren casas o apartamento de más de 2 millones de dólares, cambios que según el ministro de Finanzas Carlos Sousa entrarán en vigor el primero de enero del próximo año.

TORONTO.- La compra de la primera casa es una de las decisiones más emocionantes en la vida de una persona, pero al parecer este paso no lo están dando la mayoría de jóvenes en Ontario ante el elevado precio que tienen las viviendas, por eso el Gobierno está buscando la manera que todos los primeros compradores, o al menos los de más bajos recursos, tengan un pequeño alivio en el pago de su primer apartamento o casa.

La norma que entraría a regir a partir del primero de enero del próximo año, permite que una familia o persona que compre su primera vivienda, dependiendo del costo de la misma, puede ser elegible para recibir un reembolso de hasta $ 4,000 en impuestos, actualmente los compradores reciben hasta 2 mil dólares por ese mismo concepto. Por el contrario, los que compren propiedades superiores a los dos millones de dólares verán un crecimiento en el pago que deberán hacer al Gobierno, en la tasa de impuesto de transferencia de tierras, que se elevará al 2,5 por ciento. La tasa actual es del 2 por ciento.

Con este cambio el Gobierno provincial aspira a generar un mayor recaudo de impuestos sobre las casas de lujo, que según sus estimativos representarán $ 105 millones de dólares anuales, dinero que se destinará a la ayuda de las personas que compran por primera vez una vivienda, para generar un mayor dinamismo en el mercado inmobiliario de la región.

Para el Gobierno es importante ayudar a los nuevos compradores de vivienda, especialmente a muchos jóvenes, en ciudades como Toronto donde los precios de las casas y los apartamentos están por las nubes. En promedio una propiedad en el GTA llega a los $ 763.000, mientras en Hamilton los precios han crecido un 20 por ciento, y las casa ya cuestan en promedio de $ 535.000 y Barrie con aumentos de hasta un 24 por ciento el promedio ya llegó a los $ 476.000.

Aunque muchos analistas creen que el Gobierno debió ser más fuerte con los inversionistas extranjeros que están generando las alzas en el mercado inmobiliario en la región, como lo hizo BC, que puso un impuesto extra a los compradores extranjeros, de hasta el 15 por ciento, para parar el creciente aumento de los precios del mercado inmobiliario, en Ontario la medida aún no se ha pensado, pese a la llegada los inversionistas asiáticos que están comprando de todo y cualquier precio. El Ministro dijo que una ese impuesto podría ayuntar a los inversionistas extranjeros que están llegando a la Provincia.

El Ministro también informó que el Gobierno actualmente tiene un déficit para el periodo 2016-17 de $4.3 mil millones, pero que aspira desaparezca en el periodo 2017-18, para dejar la provincia por primera vez sin un déficit en toda una década.

Otras medidas en materia fiscal que también se tomarán, es el aumento de $ 140 millones en el presupuesto para los hospitales, con el fin de "reducir los tiempos de espera y mejorar los servicios", dijo el Ministro, además de $65,5 millones más que se destinarán a la educación, para crear 3.400 nuevos cupos en las guarderías.

Comentarios

escribenos