Noticias

más recientes

Presidentes anunciaron que desconocerán resultados de elecciones en Venezuela

17 de Abril de 2018 a las 04:45

Presidentes anunciaron que desconocerán resultados de elecciones en Venezuela
Crisis, política, social y humanitaria de Venezuela, tema fuerte en la Cumbre de las Américas

Maduro se quedó solo con el apoyo de Cuba y Bolivia. Como EE.UU., Trudeau pidió el regreso de una verdadera democracia en Venezuela, durante la VIII Cumbre de las Américas, que se realizó en Perú, donde se analizó la profunda crisis venezolana, en la cual mandatarios de Colombia, México, Chile y Argentina, entre otros anunciaron que ante la falta de transparencia desconocerán el resultado de las alecciones que se realizarán el régimen chavista. Cuba y Bolivia, son dos de los pocos países que siguen respaldando a Maduro, que luego de ser vetado del encuentro tildó a los presidentes Macri, Temer y Santos de "peleles del imperialismo".

LIMA.- Sin decisiones concretas contra el régimen de Venezuela, y acciones para superar la crisis humanitaria que se vive en este país, que se estaban esperando, pero criticando fuertemente al Gobierno de Nicolás Maduro, culminó en Perú la VIII Cumbre de las Américas, a la que asistieron entre otros mandatarios el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien dijo: “Trabajamos para devolver la democracia a Venezuela, es inaceptable. Cualquiera que sea amigo de Venezuela debe pensar primero en el pueblo venezolano”, dijo el mandatario canadiense ante gran parte de los presidentes del continente que asistieron al encuentro.

Aunque la guerra en Siria hizo parte de la discusión, indudablemente Venezuela y el Gobierno de Maduro, fue el tema de mayor relevancia para la región, luego que el mandatario fuera vetado del encuentro de mandatarios de las Américas, en donde tuvo dos defensores, el Presidente Evo Morales de Bolivia y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, que insisten en que todos los problemas de Venezuela vienen del “imperialismo” de EE UU., algo que no le pudieron decir al Presidente Donald Trump, en su rosto, porque a última hora no asistió a la Cumbre, como tampoco lo hizo, el presidente de Cuba, Raúl Castro.

En la Cumbre de las Américas, los presidente de Argentina, junto a Colombia, México, Chile y Brasil, fueron los más fuertes críticos de lo que pasa en Venezuela, “tenemos que redoblar esfuerzos para que el Gobierno de Venezuela acepte ayuda internacional en esta crisis humanitaria. Estamos hablando de corrupción y en Venezuela vemos adonde lleva un proceso de corrupción descontrolado. No hay democracia, hay presos políticos. Argentina va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, eso no es una elección democrática”, clamó el Presidente argentino Mauricio Macri.

 “Somos generosos con el pueblo venezolano pero seremos implacables con el régimen que tanto daño está haciendo. No reconoceremos los resultados de unas elecciones diseñadas para maquillar una dictadura. Es increíble que Maduro siga negando todo mientras el mundo ve como el pueblo venezolano se muere de hambre. El 15% de la población ha migrado, sobre todo a Colombia”, clamó el colombiano Juan Manuel Santos. “México apoya la decisión de no invitar a Venezuela a esta cumbre”, insistió Enrique Peña Nieto. “En Venezuela no hay democracia, hay presos políticos, las elecciones con partidos proscritos no son legítimas. Ayudemos al pueblo venezolano a recuperar la libertad”, insistió el chileno Sebastián Piñera.

La fuerte críticas contra el Gobierno de Venezuela siguieron durante toda la cumbre, lideradas por EE UU, cuyo vicepresidente, Mike Pence, llegó a Lima con la intención de reforzar el grupo que mantiene la presión internacional contra Maduro, quien tuvo un gran defensor Evo Morales de Bolivia, quien aseguró: “La principal amenaza contra la paz y el multilateralismo es el Gobierno de los EE UU. Da la espalda al acuerdo de París, construye muros, gasta cientos de millones de dólares en seguir construyendo armas de destrucción masiva. Bolivia condena las amenazas de EE UU de invasión de Venezuela. Lamentamos que Maduro no esté aquí por presiones de EE UU”. Dijo.

 

 

Comentarios

escribenos