Noticias

más recientes

Presidente de Argentina pide más firmeza contra Gobierno venezolano

22 de Febrero de 2017 a las 09:38

Gobierno de Venezuela tilda de fracasado a Macri
Enfrentamiento entre Macri y el Gobierno de Maduro 

CARACAS.- De la mano del Presidente de Estados Unidos y la OEA, está creciendo una fuerte presión internacional contra el Gobierno de Venezuela, y el primero en lanzarse fue el presidente de Argentina que en España no dudo en calificar de antidemocrático al país que lidera Nicolás Maduro, fue tajante: "Basta de eufemismos, Venezuela no es una democracia". Cabe recordar que Macri impulsó además con Brasil y Paraguay, la suspensión de Venezuela de Mercosur, que tanto le dolido al presidente venezolano y cuestionó además el fallo que ratificó la condena a Leopoldo López, líder de la oposición en Venezuela, al calificar a la alta corte de 'seudo-Corte' Suprema”.

Como era de esperar el Gobierno de Venezuela no guardó silencio, la canciller venezolana Delcy Rodríguez tildó de “fracasado” al presidente argentino, y fue aún más lejos, dijo que Argentina sufre un empobrecimiento bajo su presidencia, que es “un fracasado repudiado por su pueblo” y que además Macri gobierna para su familia y sus empresas corruptas. “En Argentina Macri se esconde ante el temor de ser repudiado por el pueblo argentino en cualquier esquina. La cobardía lo gobierna”, dijo Rodríguez.

El Presidente Argentino en su gira por Europa está pidiendo apoyo para los venezolanos, que quieren poner fin al Gobierno de Maduro que considera antidemocrático, “Sé lo que está sufriendo el pueblo venezolano, creo que lo que hay que seguir es una posición firme, sin eufemismos, diciendo que en Venezuela no se respeta la democracia, los derechos humanos. Ayudaremos donde podamos a que se salga de este conflicto social, político y económico", dijo.

Para Macri, su país estuvo al borde de lo que pasa en Venezuela y por eso entiende lo que están sufriendo los venezolanos, "Los argentinos lo vivimos de cerca porque el kirchnerismo nos llevó al borde de chavizar la Argentina y tuvimos que luchar mucho para evitarlo. Sé lo que está sufriendo el pueblo venezolano".

Actualmente el Presidente de EE.UU., Donald Trump ha mantenido diálogos con los presidentes de Argentina, Colombia y Panamá, en su intento por poner fin a los problemas que enfrentan los venezolanos, pero hasta el momento solo se conoce el pronunciamiento del presidente de Argentina. 

Comentarios

escribenos