Noticias

más recientes

Prepare su casa para el “ataque” del invierno

18 de Septiembre de 2013 a las 19:21

Por: Lupe Ledesma

 

Así como el cuerpo necesita abrigos, bufandas, guantes, botas y todo eso que alistamos para la temporada invernal para protegernos del frio, nuestras casas también requieren una preparación especial para enfrentar el inclemente clima en Canadá, trabajos que se deben realizar muchas semanas antes que caiga la primera nevada, o de lo contrario el daño podría costar mucho dinero.
Como inmigrantes latinos muchos no sabíamos que nuestras casas necesitan que a finales de otoño tengan una protección especial para hacerle frente a la caída de nieve y a la acumulación de hielo, que se concentra en algunas partes y generan muchos daños que anualmente les cuentan a los propietarios de las viviendas millones de dólares.


Una de las primeras recomendaciones que hacen los expertos es que se revise todo el sistema de calefacción de la casa, la chimenea, la caldera y los conductos, porque anualmente muchas personas deben acudir al llamado de emergencia cuando se quedan sin el servicio por su mal mantenimiento, caso que suele ocurrir a la media noche, bajo una tormenta de nieve y cuando más se necesita.
Si su casa es viaja es importante que las personas revisen el ático y el techo, verificando que el material aislante está en perfectas condiciones, si no hay rasgos de filtraciones de agua, goteras o si hay algún tipo de hundimiento, humedad o madera podrida, porque en caso de acumulación de nieve, esta podría ceder por el peso y generar un grave daño en toda la propiedad, que seguramente obligará a los residentes a buscar refugio en otro lugar, porque estas reparaciones por lo general no se pueden realizar en invierno y mucho menos cuando cae nieve.
El sistema de aislamiento en los sótanos también es otro punto para tener muy en cuenta, especialmente si este está bajo tierra, porque el agua se puede filtrar por las ventanas y al bajar las temperaturas congelan todo, hasta las tuberías.
Las puertas y ventanas también deben ser revisadas, casi que con lupa, porque entre las hendijas por lo general hay pequeños huecos, especialmente en los pegues, que se van incrementando en tamaño con los años y que son los responsable de un enorme gasto en el sistema de calefacción. Rellene con masilla los huecos, o desmonte las puertas y ventanas, y vuélvalas a colocar si siente que es necesario, porque aunque será un poco costoso el trabajo, seguramente le saldrá mucho más barato que el pago de energía o gas que va necesitar para mantener caliente la casa.
Revise además las claraboyas en el techo, las paredes exteriores y asegúrese de reparar cualquier pequeño daño, porque el agua ingresa, se congela y destruye todo a su paso.
Limpie las canales de desagüe, elimine cualquier residuo que encuentre especialmente si su casa esta rodea de árboles, porque uno de los daños más comunes es el congelamiento de estos desaguase que se desprenden por el peso del hielo.
Si hay árboles frondosos, terminada la temporada de otoño revise las ramas, verifique que están en buen estado, porque con una caída de nieve, el peso que se acumula las quiebra y al caer pueden generar mucho daño en la casa, o herir a cualquier persona.
Por ultimo chequee escaleras y todo alrededor de la casa, para retirar o reparar cualquier cosa que podría generar un accidente si queda oculto bajo la nieve.
Cualquier duda que tenga sobre este y otros temas por favor hágame llegar sus preguntas vía email al correo: info@lupeledesma.com

Comentarios

escribenos