Noticias

más recientes

Por seguro crece el servicio de pago con huella digital

16 de Abril de 2014 a las 13:19

LONDRES.- Samsung lanzó al mercado su nuevo smartphone, el Galaxy S5, que incluye la función de autentificación biométrica con huellas digitales, la cual le permite al que lo tenga la plataforma de pagos electrónicos PayPal, un mecanismo que ya se está aplicando mediante otros sistemas computarizados y que está generando un gran cambio en la forma de hacer las compras no solo en línea, porque la gente que la utiliza dice sentirse más segura al hacerlo.

La seguridad del sistema de identificación a través de la huella dactilar radica en que según PayPal no se almacena la información en ningún dispositivo. De esta manera, los datos que el smartphone comparte con PayPal se reducen a una única clave cifrada que permite a la compañía identificar al usuario sin tener que guardar ningún dato biométrico del mismo en sus servidores.

El sistema de autenticación de pagos mediante huellas digitales es una alternativa para aumentar la seguridad y evitar la clonación de tarjetas, y eso lo saben los que venden que están buscando la manera de masificar este servicio, por ahora disponible en varios aparatos electrónicos de última generación.

PayPal que es por ahora la empresa más beneficiada, planea trabajar con distintos operadores, fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos que tengan integrada esta tecnología de identificación.

El nuevo sistema de comprar que ya había sido visto en las películas de ciencia ficción podría generar que el mundo deje de usar billetes como mecanismo para realizar sus transacciones comerciales, porque solo requerirá su huella digital, y por su puesto una cuenta bancaria de donde se gire el dinero.

Por ahora se sabe que el Departamento del Transporte en Londres está probando este sistema de pago para los que quieren ingresar a la línea del metro. En Suecia, los consumidores usan cada vez más los teléfonos para comprar en tiendas pequeñas o pagar una hamburguesa, en Japón ya es usual que todos compren electrónicamente, por lo que se requería era una mayor seguridad y eso por ahora lo da la huella digital.

Comentarios

escribenos