Noticias

más recientes

¿Por qué los estacionamientos en Toronto son tan caros?

12 de Junio de 2013 a las 11:16

TORONTO.- ¿Sabe porque en Toronto se encuentran los estacionamientos más caros?, según los expertos por dos razones de gran peso, la principal porque ya no se están construyendo en la misma proporcionado del crecimiento urbanístico de la ciudad y la segunda porque cada vez se pierde más estos espacios públicos en las calles de alto tráfico, porque todos buscan estas zonas que son las baratas para dejar su carro.

Si usted es dueño de un vehículo en Toronto seguramente habrá enfrentado varios problemas para poder estacionarse, la razón es porque en los últimos años ha bajado el número de ofertas de cupos en edificios, calles y zonas residenciales, porque ahora se las constructoras no los construyen, o los venden por altas cifras, lo que disparo el arriendo de cupos en diferentes zonas de la ciudad, y dejo a la calles sin un espacio donde dejar un automóvil.

El problema es tan grave que ahora los vendedores de condominios les preguntan a sus clientes si requieren un parqueadero, porque esto puede significar hasta 50 mil dólares más en un condominio o en una propiedad, y eso cuando los hay, porque por lo regular ya todos están vendidos.

La situación ha llevado que muchos residentes de la ciudad decidan pagar el parqueo en las vías públicas, pero ya ni cupos hay en muchos barrios, por lo que la gente se disputa uno a uno estos lugares, algunos intentando llegar a tempranas horas del día a su casa, porque entre más tarde la misión puede ser imposible, máxime si hay edificios de apartamentos en la zona.

El gran problema es que mientras aumenta el número de vehículos que recorren la ciudad, el ritmo de construcción de estacionamientos ha bajado. Hace 10 años un parqueadero en un condominio podía costar un máximo de $ 20.000, en las zonas más costosas de la ciudad, hoy un nuevo propietario que quiera tener estacionamiento puede pagar en promedio hasta $50 mil dólares por un cupo en los edificios.

La razón queda aún más clara cuando se ven las cifras de construcción de parqueaderos privados. A comienzos de siglo los edificios de 200 apartamentos dejaban cupos para 150 automóviles, actualmente condominios de 447 unidades, dejan tan solo 196 plazas, mucho menos que la mitad, y hay inclusive hasta nuevos edificios de apartamentos que no cuentan con zonas de parqueo.

Actualmente las empresas constructoras les están dando la oportunidad a los compradores de apartamentos que definan si quieren o no parqueadero, pero la decisión podría significar miles de dólares más en el precio final del predio.

El problema ha generado que se construyan edificios solo de parqueaderos en diferentes puntos de la ciudad, que son vendidos o arrendados. Si alguien quiere ser propietario de uno de estos cupos en Toronto, podría tener que sacar entre 18 mil y hasta $129 mil dólares, el precio máximo alcanzado por un parqueadero.

Comentarios

escribenos