Noticias

más recientes

Le crece competencia a Canadá para “atrapar” inmigrantes

29 de Mayo de 2014 a las 08:07

 

TORONTO.- EE.UU., Alemania, Inglaterra y España, ya superan a Canadá. Mientras países como Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y hasta España, pese a la crisis,  siguen atrayendo inmigrantes para llenar la falta de su crecimiento poblacional, o personal calificado, o profesional en algunas áreas que requieren, Canadá se sigue rezagando a nivel mundial, según el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.

 

Aunque Canadá sigue siendo uno de los destinos apetecidos, ahora ocupa el quinto lugar. EE.UU., sigue siendo el destino más popular, puesto que ha mantenido durante décadas, pero países como Alemania están surgiendo con gran fuerza y ahora se ubican en los primeros lugares de los inmigrantes profesionales.

 

Con base en los datos recopilados hasta 2012, Canadá baja en la lista a pesar de que atrajo a 258.000 nuevos residentes permanentes, cifra que fue superada por EE.UU., país al que llegaron 1,03 millones de personas más en el mismo año, seguido por Alemania que ahora está en el segundo lugar que logró que 400.000 personas inmigrarán a este país, cambiando todas las posiciones, porque pasó del octavo lugar al tercero. En el tercer lugar esta Inglaterra, seguido de España, con casi 400 mil personas cada uno, luego están Canadá, Australia, Francia, Suiza y Suecia.

 

Para todos estos países la inmigración es de vital importancia para enfrentar el futuro y generar desarrollo económico, gran parte están desarrollando diferentes programas con los que cada Gobierno compite para facilitar la llegada de profesionales. En el caso de Canadá el problema no es que más personas no quieran llegar al país, por el contrario hay una larga lista de espera, el problema es que hay un cupo establecido por año y las exigencias son mayores que mucho de los otros países, porque se busca personas altamente calificadas.

 

Durante años la políticas de inmigración de la posguerra de Canadá permitió la llegada de millones de inmigrantes, actualmente hay mucho más controles, que impiden o desestimulan a las personas que quieren venir al país.

Comentarios

escribenos