Noticias

más recientes

Por impuesto en BC, extranjeros compradores de vivienda se trasladan a Toronto

03 de Agosto de 2016 a las 09:53

compradores extranjeros
Capitales de extranjeros dispararían el costos de las viviendas en Ontario.

Capitales de extranjeros dispararían el costo de las viviendas en Ontario. El Alcalde John Tory dijo que no ha descartado un impuesto similar al que impuso Vancouver a los extranjeros que quieran comprar propiedades en Toronto, porque se va afectar la ciudad. Según datos de BC, alrededor de 11 mil viviendas que fueron compradas por inversionistas asiáticos están  desocupadas, porque sus dueños son millonarios que las compraron por inversión y no les interesa alquilarlas. Ante la situación BC decidió imponer un nuevo impuesto que deberán pagar estos inmigrantes, para obligarlos a vender o rentar, pero ahora ellos se están desplazando a Toronto.

TORONTO. Para intentar disminuir el alto costo de la renta, a partir del 2 de agosto, los extranjeros que compraron una vivienda en Vancouver después del 2014, tienen que vender o rentar la propiedad, o de lo contrario deben pagar un impuesto del 15 por ciento por la propiedad que está desocupada, lo que ha generado que muchos de estos millonarios inversionistas extranjeros se trasladen a Toronto a realizar compra de inmuebles, lo que va generar un gran aumento de los precios en las propiedades en la ciudad, según coinciden varios analistas.
 

La situación ya encendió las alertas en Toronto porque el mercado inmobiliario se podría afectar en los próximos meses con la llegada de estos capitales, que hacen subir los precios de las viviendas, y generan aumentos en el alquiler, porque los millonarios inversionistas compran pero no venden, ni rentan, solo mantienen la propiedad como inversión.
 

Por ahora el ministro de Finanzas de Ontario, Charles Sousa, ha dicho que está examinando lo que está pasando en la Provincia y analiza el nuevo impuesto que se impuso en BC, para mirar si la medida será necesaria para Toronto. El costo promedio de una vivienda en Toronto en junio era de $ 746.546, casi un 17 por ciento más alto respecto al mismo mes del año pasado, según la Asociación Canadiense de  inmuebles. En Vancouver las viviendas ya promedian el millón de dólares, por la llegada de estos capitales extranjeros.
 

En Vancouver según la Alcandía hay al redor de 11 mil viviendas que fueron compradas por inversionistas de otros países, especialmente asiáticos, que están desocupadas, porque sus dueños son millonarios que no les interesa alquilarlas o venderlas, solo las tienen por su valorización. Los nuevos impuestos en Vancouver están generando que estos millonarios salgan de sus propiedades y busquen donde invertir sus capitales, y una de las ciudades seleccionadas en Canadá es Toronto, donde también tienen garantizada la valorización.
 

Expertos en el tema estiman que el Gobierno debe ejercer un mayor control a estos capitales extranjeros especialmente de origen asiáticos, que generan aumentos en el costo de las viviendas donde llegan, especialmente en las grandes ciudades como Vancouver y Toronto, donde los precios siguen subiendo. Agentes de bienes raíces en Toronto han afirmado que ya se siente la llegada de estos capitales en la ciudad, pero saben que ante las medidas en BC, estos aumentarán en los próximos meses. 

Comentarios

escribenos