Noticias

más recientes

Por excluir a la Policía, piden quitar patrocinio a la Parada Gay de Toronto

29 de Marzo de 2017 a las 08:49

TORONTO.- Por un enfrentamiento entre la Policía y los organizadores de la parada Gay en Toronto, el gran evento del verano en la ciudad, que reúne más de medio millón de personas en las calles, entre turistas y residentes que salen a ver y disfrutar del gran desfile del orgullo, de los conciertos, exposiciones y fiestas gratuitas que se realizan durante todo un fin de semana, se quedaría sin el apoyo financiero del gobierno municipal.

El concejal John Campbell propuso que la ciudad considere cortar la financiación a las festividades anuales del orgullo, si se mantiene la decisión de excluir la fuerza de policía del evento Toronto. El ayuntamiento apoya la celebración del orgullo gay con una subvención de $ 260.000 cada año.

Para el Concejal la sola idea de dejar a la policía por fuera de la Parada es un acto excluyente de los organizadores de una celebración que tiene como símbolo  la bandera de la tolerancia y el respeto por la diversidad.

El enfrentamiento con la Policía, que desde hace años participa activamente en la Parada, con parejas de uniformados del mismo sexo, a los que se suman miles de oficiales que participan brindando apoyo y seguridad en las calles, para que todos el mundo pueda disfrutar, se inició el año pasado porque la organización Black Lives Matter, realizó una protesta en medio del desfile por la presencia de la Policía en el desfile, a la que acusó de actos racistas contra la comunidad negra en Canadá, y exigió su salida para el 2017.

La exigencia dio resultado y los organizadores del desfile decidieron sacar a los policías del desfile, como lo confirmó el Jefe del departamento de la Policía, Mark Saunders, quien dijo que lamentablemente este año no participarán del evento.

Para el Concejal no hay razón para sacar a los policías de la Parada, y por ello ahora pide que la Municipalidad no del aporte para el evento, porque están dejando por fuera a decenas de parejas de uniformados homosexuales y lesbianas, que cada año se unen al desfile.

Alcalde John Tory ha dicho que espera que los organizadores de la Parada logren poner fin a las divisiones que se están presentando en la organización de la celebración del orgullo gay, pero no se pronunció sobre el aporte que realiza la Alcaldía cada año.

 

Comentarios

escribenos