Noticias

más recientes

Estrenos en Cine y DVD/BLU-RAY

30 de Enero de 2014 a las 09:17

Por: José Ridoutt Polar

 

labelleza

THE GREAT BEAUTY
PAíS:                  Italia
DIRECTOR:         Paolo Sorrentino
AÑO:                   2013
GÉNERO:             Comedia
INTÉRPRETES:    Toni Servillo
Roma, un verano en todo su esplendor. Los turistas acuden en masa a la colina Janículo: un visitante japonés se desvanece al observar tanta belleza. Jep Gambardella (Servillo) es un hombre atractivo y seductor irresistible, que te hace ignorar sus primeros signos de envejecimiento. Jep disfruta al máximo de la vida social de la ciudad. Asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. Periodista de éxito y seductor innato, escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado.
Esconde su desencanto tras una actitud cínica que le lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga. En la terraza de su apartamento en Roma, con vistas al Coliseo, organiza fiestas donde "el aparato humano" -título de su famosa novela - se muestra en toda su desnudez mientras se desarrolla la gran "comedia de la nada". Cansado de su estilo de vida, Jep sueña con volver a escribir, aferrándose a las memorias de un joven amor en el que sigue anclado. ¿Será capaz de sobrevivir a esta profunda repulsión que siente hacia sí mismo y hacia los demás, en una ciudad cuya belleza, a veces, lleva a la parálisis?
 

laborday

LABOR DAY
PAíS:                   Estados Unidos
DIRECTOR:         Jason Reitman
AÑO:                   2013
GÉNERO:             Drama
INTÉRPRETES:    Kate Winslet, Josh Brolin, Tobey Maguire, Gattlin Griffith

Ambientada en los años ochenta, la película cuenta la historia de Henry Wheeler (Griffith), un chico de 13 años que vive en New Hampshire con su madre Adele (Winslet). Ella está divorciada, hecho que le ha provocado una profunda depresión además de agorofobia, por lo que casi siempre está recluida en casa. Henry, además de estar pasando el complicado trance de la adolescencia, tiene que cuidar de su madre.
Es jueves, y ese mismo fin de semana se celebra el Día del Trabajo, aunque para Henry no tiene nada de especial. Piensa que va a ser un fin de semana más del verano cuya única distracción será quedarse en casa junto a su madre. Pero algo diferente está por llegar.
Ese día, Henry tiene que comprar material para un trabajo del colegio y consigue convencer a su madre para que le acompañe al centro comercial. De manera casual se topan con un individuo desaliñado y aparentemente extraño que está herido. El hombre, que se llama Frank Chambers (Brolin), les pide ayuda, convenciendo a Henry y a Adele para que les de posada en su casa durante ese fin de semana. Una vez allí, Frank les cuenta que es un preso que se acaba de escapar de la cárcel. Durante su estancia, Frank va creando un vínculo muy especial con Henry y Adele, haciendo que estos se sientan protegidos sobre todo Adele, quien empieza a recuperarse de su enfermedad.

anchormanANCHORMAN THE LEGEND OF RON BURGUNDY (Paramount)

Ron Burgundy (Will Ferrell) es el presentador de noticias más famoso de San Diego en los años setenta. Cuando se entera de que Veronica Corningstone (Christina Applegate), una reportera feminista y ambiciosa, va a trabajar con él, Ron está de acuerdo mientras la nueva se ocupe de las exposiciones de gatos, cocina y otras especialidades "femeninas".Pero Veronica no está dispuesta a ser un florero: quiere sentarse detrás de la mesa del presentador. A partir de ese momento, ya no se trata de un enfrentamiento, sino de una guerra abierta entre los dos.

 

 

familytree

FAMILY TREE SEASON 1 (HBO)                                                                                                                                       

Narra la historia de Tom Chadwick (Chris O’Dowd), un hombre de treinta años que acaba de perder su trabajo y a su novia y que, además, está muy poco seguro de su propia identidad. Todo esto le lleva a estar algo confuso y deprimido por no saber qué va a ser de su vida. Es entonces cuando recibe un enigmático baúl como herencia de una tía abuela, a la que ni siquiera conocía. A raíz de este suceso comienza a investigar su procedencia y, en parte gracias al baúl, Chadwick descubre un mundo de historias completamente nuevo para él que le permite saber quiénes son su familia y él mismo. Los diálogos de la comedia en parte son improvisados por los actores, quienes únicamente tienen ciertos ejemplos y direcciones generales de la serie, teniendo de esta forma plena libertad a la hora de interpretar.

 


damagesDAMAGES THE FINAL SEASON (Sony)

Drama legal lleno de misterio protagonizado por Glenn Close en el papel de Patty Hewes, una importante abogada que se convierte en la mentora de Ellen Parsons (Rose Byrne), aspirante a sucesora de la letrada. La serie comienza con lo que parece ser el final. Una mujer joven, Ellen, es encontrada corriendo por las calles medio desnuda y cubierta en sangre. Poco más tarde, la policía descubre que su prometido ha sido asesinado a golpes en el apartamento donde vivían.

 

Esto hace de Ellen la principal sospechosa y es arrestada
rápidamente. A partir de ese momento, la acción se sitúa seis meses antes de estos hechos cuando Ellen, recién salida del colegio de abogados y laureada por sus primeros y prestigiosos trabajos, rechaza una oferta para trabajar junto al fiscal Hollis Nye (Philip Bosco) para poder convertirse en discípulo de la todopoderosa Patty Hewes. Cuando Nye se entera esto, advierte a Ellen que trabajar junto a Hewes la cambiará como persona.

Comentarios

escribenos