Noticias

más recientes

Piden tumbar norma que prohíbe uso de bolsas plásticas a partir de enero

03 de Noviembre de 2012 a las 22:18

Los representantes de la industria del plástico y las tiendas de la esquina, se unieron para crear un frente común que de una batalla legal para tumbar la norma que prohíbe el uso de bolsas plásticas en Toronto a partir del 1 de enero del próximo año.

El grupo creo el sitio web en www.reversethebagban.ca, desde donde están haciendo una llamado a la ciudadanía para que los apoyen para que el Consejo levante la prohibición, porque según ellos mucha gente quedará sin trabajo, entre los productores de bolsas plásticas, las empresas que reciclan los plásticos y los que las comercializan.

La decisión del Consejo de prohibir las bolsas de plástico fue defendida por el concejal Gord Perks que la impulsó, por ser verdaderos agentes contaminantes de la ciudad, "ellas terminan ya sea en nuestros vertederos o en las calles o en el lago Ontario", dijo.

Uno de los problemas que debe enfrentar la norma y que podría tumbarla es que el Consejo Municipal debió hacer consultas públicas para tomar la decisión, pero nunca se hicieron, por lo que los comerciantes amenazan con hacer una demanda por ello. La Asociación de Tiendas de Ontario ya ha dicho que si la ciudad no revierte la prohibición, se argumentará en el juicio que viola la Carta de Derechos y Libertades.

Para los empresarios del plástico la prohibición de bolsas está mal enfocada, porque el regreso al papel tendrá un gran costo ambiental porque se tendrán que derribar muchos arboles para producirlas.

Comentarios

escribenos