Noticias

más recientes

Piden Ley que proteja por igual a todos los canadienses presos en el extranjero

27 de Enero de 2016 a las 08:13

ley-presos

 

OTTAWA.- De acuerdo al Periodista canadiense Mohamed Fahmy, los canadienses presos en el extranjero no están recibiendo el mismo trato por parte de la entidades del estado, por ello está pidiendo al Gobierno y al Parlamento se discuta una ley que proteja los derechos de todos los ciudadanos que por alguna razón terminan en prisión en otros país.
 

Lo que busca es que se establezca los mecanismos y los protocolos que los funcionarios deben tener en cuenta a la hora de que un canadiense sea detenido en otro país, para que todos obtengan los mismos beneficios, y no dependan de los trámites burocráticos. Fahmy, Amnistía Internacional y otros grupos de la sociedad civil quieren ver una carta de protección que daría transparencia a un proceso que parece estar aplicado de manera desigual en todo el mundo. El periodista llego al país luego de ser liberado de una prisión egipcia donde duró más de un año tras las rejas, por cargos de terrorismo a raíz de una causa judicial que fue objeto de amplia crítica internacional.
 

Él dice que en una época donde muchos países están desplegando las leyes de seguridad que llevan a violaciones de los derechos humanos, es más importante que Canadá tenga normas claras de cómo debe responder y el derecho a la asistencia consular, el apoyo constante, especialmente cuando hay una pena de muerte y una mayor supervisión del trabajo que realiza el personal encargado.

Comentarios

escribenos