Noticias

más recientes

Piden ayuda para bailarina argentina que fue atropellada en Canadá

31 de Agosto de 2015 a las 15:13

Lucila Munaretto, al parecer la atropelló una camioneta mientras patinaba y resultó con graves heridas. Su familia y amigos iniciaron una colecta internacional para costear una operación que le permitiría recuperarse.

VANCOUVER.- Una joven bailaría que fue víctima de un accidente de tránsito en Canadá, que la dejó en estado de coma, pero del que se está recuperando, requiere de la ayuda de todos los latinoamericanos del mundo para sufragar los gastos de sus cirugías, según infirmaron varios medios de comunicación en Argentina y en Canadá, lo mismo que sus familiares y amigos a través de un sitio de internet.

Según los informes, dados a conocer Lucila Munaretto es argentina pero, por su profesión, reside en Canadá y mientras patinaba, fue atropellada por una minivan, que la dejo  en coma, por lo que sus familiares y amigos iniciaron una campaña para juntar fondos, que hasta el momento ya ha reunido $36 mil dólares de diferentes partes del mundo, de los $100 mil que se han propuesto reunir los creadores de la campaña social.

“La joven que tiene los 21 años, nació en Oberá, Misiones. A los 12 años se mudó a Brasil con su familia para estudiar ballet. Hace 3 años que reside en Vancouver. La mujer necesita​ una operación en su espina dorsal vital para que poder volver a caminar, y por ello se organizó una campaña de solidaria. El dinero recolectado es para solventar los gastos de cirugía, internación y rehabilitación. Necesita 100 mil dólares, una cifra que la familia no tiene”, se dice en el portal que suministra la información a La Portada Canadá. 

Hasta ahora, llevan recaudados 36 mil dólares según pudimos verificar en el portal donde hay muchos mensajes para la joven bailarina y en el sitio web GoFundMe, una página creada para recolectar fondos. “Fue tanto más allá de nuestras expectativas que nos quedamos sin palabras”, declaró la directora del ballet al que asiste Munaretto, Katie Bois.

El último parte médico indica que si bien “Lucila ya respira por sí sola aunque, todavía lo hace con ayuda de oxígeno. Empezó el tratamiento físico y estiró sus piernas, incluso en un punto abrió los ojos. Ahora los doctores quieren que descanse el resto del día”​.

En el portal donde se hace la campaña se informa que la joven ya salió de cuidado intensivos y está en etapa de recuperación, “nosotros en Coastal City Ballet y el Pacífico DanceArts y la familia de Lucila pedimos que mantenga a ella en sus pensamientos y oraciones… Ella puede comenzar su rehabilitación mucho antes de lo que cualquiera de nosotros, incluso podría haber imaginado y queremos asegurar que tiene todo el apoyo que necesita”, y solicitan que los que no puedan ayudar económicamente den a conocer la campaña.

Los interesados en ayudar a esta bailarina pueden visitar la siguiente página para hacer sus donaciones o conocer cómo va su recuperación: http://www.gofundme.com/Lucila

Comentarios

escribenos