Noticias

más recientes

Peligrosa tormenta a punto de convertirse en huracán frente a costa de EE.UU.

11 de Julio de 2018 a las 08:09

Peligrosa tormenta a punto de convertirse en huracán frente a costa de EE.UU.

MIAMI.- Al cierre de esta edición, la tormenta tropical Chris amaneaba con convertir en huracán frente a las costas de las Carolinas, lo que afectaría también a otros estados como New York e incluso una zona de Canadá, según un aviso del Centro Nacional de Huracanes, que ya ha reportado 3 tempestades en lo que va de la temporada que apenas comienza.

Desde el sábado la tormenta se ha movido poco a poco, y el martes se encontraba ubicada a unas 215 millas del Cabo Hetteras en la costa de Carolina del Norte. El Centro Nacional de Huracanes indicó que alcanzó vientos de 70 millas por hora. Los huracanes de categoría 1 tienen vientos de entre 74 a 95 millas por hora, según la escala de vientos Saffir-Simpson. El Centro Nacional de Huracanes prevé que Chris se dirija hacia el norte siguiendo la costa este. Se espera que se fortalezca durante este miércoles y jueves.

 La agencia también indicó que se prevé que las olas generadas por Chris aumenten y afecten porciones de las costas de Carolina del Norte y los estados del Medio-Atlántico, que incluye Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Virginia y Washington, DC. La agencia dice que las olas podrían ser “amenazantes”.

 

Comentarios

escribenos