Noticias

más recientes

Patrick Reed gana el Masters y conquista su primer "Major"

13 de Abril de 2018 a las 17:59

Foto cortesía de Brian Snyder / Reuters
 
Por Eduardo Harari
 
Augusta. - Patrick Reed superó nueve desafíos de Jordan Spieth y Rickie Fowler para conquistar con un golpe el Masters de Estados Unidos el domingo, lo que le permitió reclamar una codiciada chaqueta verde y el primer “Major” de su carrera.
 
La ronda final partió con Reed con una ventaja de tres golpes ante Rory McIlroy, pero después de que el desafío del norilandés se desvaneció, Reed mantuvo la compostura para anotar un tiro de cuatro pies con el putt en el hoyo 18.
 
Esto le permitió concluir la ronda final con 71 golpes, uno bajo el par, y echó por tierra las esperanzas de Fowler de un desempate.
 
“Iba a ser complejo, cada vez que intentas cerrar un torneo de golf es realmente difícil”, dijo Reed, quien registró un total acumulado de 273 golpes, 15 bajo el par. “El decimoctavo hoyo en el pasado me ha dado muchos problemas”, agregó.
 
Fowler, quien todavía no conquista un “Major”, presionó a su compañero de equipo de la Copa Ryder de Estados Unidos con un contraataque que incluyó seis birdies en sus últimos 11 hoyos, incluyendo uno en el último, pero sus 67 golpes, 14 bajo el par, no serían suficientes para inclinar la balanza.
 
Antes de que Fowler intentara superar a Reed, fue Spieth el que lideró la lucha con 64 golpes, ocho bajo el par, con lo que igualó el récord en una ronda final de un Masters, para terminar dos golpes atrás.
 
Esta fue otra actuación notable en un Masters para el estadounidense de 24 años, que ahora ha ganado una chaqueta verde, terminó segundo en dos ocasiones y quedó en la tercera posición.

 

Comentarios

escribenos