Noticias

más recientes

Pasajes aéreos en Canadá y el mundo siguen bajando de precio

17 de Marzo de 2016 a las 08:40

 

pasajes-aereos

Competencia de compañías de bajo costo y disminución en valor del combustible jalan el mercado.

Los precios de los tiquetes aéreos han alcanzado grandes rebajas en Europa, Estados Unidos y Canadá, pero analistas estiman que debería ser mucho más, especialmente porque el precio del combustible que utilizan para los aviones, uno de sus cargos más altos, ya bajo casi el 100 por ciento, ante la caída del precio internacional del petróleo. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo las tarifas promedio en todo el mundo ya cayeron un 12 por ciento.
 

MONTREAL – Si ha viajado en los últimos meses desde Canadá, seguramente fue uno de los viajeros que se sorprendió con la baja tarifa de los pasajes aéreos, especialmente en vuelos internacionales, porque la mayoría de las aerolíneas, por no decir todas, han disminuido en un gran porcentaje el costo de los tiquetes, impulsados especialmente por los bajos precios del combustible.
 

Cabe aclarar que los viajeros también deben agradecer esta caída tarifaria a la expansión de las compañías aéreas de bajo costo que están obligando a las más grandes empresas del mundo a disminuir el precio de sus pasajes, o se quedarán con muy pocos usuarios, porque en el mercado ya hay muchas alternativas, tantas que en algunas rutas se están viendo rebajas hasta de un 50%.
 

Las aerolíneas están pasando por un gran momento porque el bajo precio del combustible les está dejando enormes ganancias con las que no contaban, según la IATA han aumentado hasta en un 60 por ciento sus beneficios globales, especialmente las compañías norteamericanas, que son las que más vuelos realizan en el mundo. Por ejemplo viajar a Colombia costaba en promedio entre $800 y $1.200 dólares canadienses, actualmente se consiguen pasajes que están entre los $550 y los $700 dólares, todo un acontecimiento porque el costo a vuelos a este país suramericano rondó los $1.300 en años anteriores.
 

Los precios de los pasajes en Canadá podrían descender más que los de los Estados Unidos porque las compañías norteamericanas ganan más con el cambio de dólar canadiense, que está muy bajo, y eso las empuja a seguir compitiendo. El bajo precio de la gasolina es en gran parte el responsable de la disminución de precios, porque en diciembre pasado las compañías pagaron a $1,46 dólares por galón de combustible para aviones, algo que les costaba $2,32 dólares por galón en diciembre de 2014.
 

Para los expertos en el tema los viajeros deberían ver aún mucho más bajas las tarifas, en una relación directa con los menores precios del combustible, pero las compañías han venido realizando las rebajas gota a gota, hasta que arrancó la gran competencia tarifaria, que seguramente afectará más el precio en el 2016, si el valor internacional del petróleo se mantiene bajo.
 

Las grandes rebajas realmente se iniciaron para la temporada de diciembre del 2015, pero las aerolíneas siguieron ajustando la tarifa, y se estima que a finales del 2016 llegaran a su punto más abajo, impulsadas por la competencia que se está dando en materia de precios, y porque las empresas lo pueden hacer sin problema por la caída del precio del petróleo.
 

Pese a que los  precios del crudo han subido en las últimas semanas, todavía son un 30 por ciento más bajos que hace un año, y eso es lo que están aprovechando las compañías aéreas para bajar el valor que le trasladan a los viajeros, aunque ese fenómeno no se da en todos los destinos, porque por ejemplo en Canadá, los precios promedio de ida y vuelta dentro del país aumentaron un dos por ciento cada mes, después de que el año pasado cayeron un 7,3 por ciento.

Comentarios

escribenos