Noticias

más recientes

Partidos claves de penúltima fecha de las eliminatorias suramericanas Rusia 2018

03 de Octubre de 2017 a las 02:57

TORONTO.- Con tres partidos claves, este jueves 5 de octubre se inicia la última jornada de las eliminatorias suramericanas de donde saldrán las selecciones que representarán a esta parte del continente en el Mundial Rusia 2018, en donde hasta ahora, solo Brasil tiene el cupo asegurado. La última fecha será el martes 10 de octubre. Gran parte de los partidos se realizan en horario simultáneo por decisión de la FIFA y ha pedido de algunos equipos, porque muchas selecciones dependen de los resultados de otras, y no se quiere que se presenten acuerdos.

 

Chile vs Ecuador, quien pierda queda prácticamente por fuera

1- Chile vs Ecuador, quien pierda queda prácticamente por fuera

Ecuador y Chile se juegan su última carta para asegurar un cupo al mundial en el estadio Nacional de Santiago de Chile. Ambas selecciones requieren ganar, porque se encuentran fuera de la zona de clasificación, y una derrota los deja prácticamente por fuera y sin alguna opción de cupo directo o de ir al menos al repechaje contra Nueva Zelanda. Chile está obligada a sumar al menos un punto para mantener alguna esperanza de ir a Rusia, pues es sexto y está fuera de la zona de clasificación. En las jornadas anteriores la Roja cayó por goleada contra Paraguay en Santiago (0-3) y perdió en La Paz frente a Bolivia (1-0), y el más pobre nivel que mostró esta selección en las eliminatorias, luego de ser una de las favoritas en llegar al mundial. Por su parte la Selección Ecuatoriana, dirigida por Jorge Célico, sabe que tiene muy pocas posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018, tras su derrota 2-1 contra Perú en el estadio Olímpico Atahualpa. La Tricolor está obligada a vencer a Chile en Santiago y luego a Argentina en Quito en su último partido, pero solo tendrá esperanzas de ir al Mundial, si gana este partido frente a Chile, por eso buscará los tres puntos en Santiago, aunque también dependerá de otros resultados.

Argentina vs Peru

2- Argentina en peligro de no ir al mundial enfrenta a Perú

Argentina recibirá el jueves a Perú, en uno de los partidos más importantes de la jornada, porque las dos selecciones son en estos momentos rivales directos por uno de los cupos, y del resultado del encuentro dependerá si otras selecciones aseguran cupo. La selección de Messi, quinta, está en zona de repesca, puede quedar fuera de un Mundial, si pierde frente a Perú, que viene en alza, demostrando que tiene equipo para ir a Rusia 2018. Perú ahora es cuarta en la tabla, está en zona de clasificación directa, y un resultado favorable ante Argentina la dejará prácticamente con un cupo asegurado. Un empate entre estas dos selecciones, podría significar la salida de Argentina de la tabla de clasificación. El equipo de Jorge Sampaoli no marcha bien. Lleva tres partidos seguidos sin ganar en Eliminatorias (Bolivia, Uruguay y Venezuela), está en zona de repechaje y padece una presión mediática abrumadora. Hay una obligación de ganar o ganarle a Perú este jueves, ya que en la última fecha visitarán a Ecuador en la altura de Quito.

Colombia vs Paraguay

3- Colombia asegura cupo si le gana a Paraguay

El duelo entre las selecciones de Colombia y Paraguay es uno de los platos fuertes de la fecha de este jueves en las eliminatorias, porque Paraguay requiere ganar si quiere tener alguna posibilidad de ir al mundial, y Colombia sabe que asegura cupo directos con los tres puntos. El encuentro por la fecha 17 de las Eliminatorias se jugará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla desde las 6:30 p.m. Los dirigidos por José Pekerman son terceros con 26 puntos, liderados por el capitán Radamel Falcao, que llega de golear en Europa, están en casa donde no han perdido frente a Paraguay en las eliminatorias, pero saben que será un partido muy difícil,

porque La Albirroja es un equipo fuerte, que sabe imponer su juego de visitante. Paraguay está obligado a ganar los seis puntos que le quedan por disputar si quiere tener alguna oportunidad de ir a Rusia, porque el empate lo dejaría por fuera.

 

Tabla de Clasificación

Las fechas, con sus horarios son los siguientes:

1- Jueves 5 de octubre

- Bolivia vs. Brasil. 17:00 horas. Estadio "Hernando Siles", La Paz. - Venezuela vs. Uruguay. 18:00 horas. Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal. - Chile vs. Ecuador. 20:30 horas. Estadio Monumental, Santiago. - Argentina vs. Perú. 20:30 horas. Estadio La Bombonera, Buenos Aires. - Colombia vs. Paraguay. 20:30 horas. Estadio Metropolitano "Roberto Meléndez", Barranquilla.

2- Martes 10 de octubre

- Brasil vs. Chile. 20:30 horas. Estadio Allianz Parque, Sao Paulo. - Ecuador vs. Argentina. 20:30 horas. Estadio Olímpico "Atahualpa", Quito. - Uruguay vs. Bolivia. 20:30 horas. Estadio Centenario, Montevideo. - Perú vs. Colombia. 20:30 horas. Estadio por definir, Lima. - Paraguay vs. Venezuela. 20:30 horas. Estadio Defensores del Chaco, Asunción.

 

 

Ver también: 

Así será el gran duelo final de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018
 

 

Comentarios

escribenos