Noticias

más recientes

Para bien o para mal, guerra de Anonymous destapará secretos del Gobierno.

05 de Agosto de 2015 a las 15:48

Un fuerte enfrentamiento entre el grupo de hackers Anonymous y el Gobierno se ha desatado, en una ciberguerra que promete dejar al descubierto muchos escándalos en el país. Mientras las autoridades tratan de restarle protagonismo a la organización internacional reconocida por penetrar sistemas de seguridad informática, Anonymous asegura que pronto los canadienses sabrán muchas cosas que han pasado y sobre las cuales se guarda silencio, así que probablemente próximamente sabremos muchos secretos del estado, ¿pero esto será bueno para el país?.
 

EDITORIAL.- La batalla que se está dando entre grupo de hackers Anonymous  y el Gobierno de Canadá esta para alquilar balcón, porque muchos, entre ellos los opositores del Gobierno, se pregunta cuáles son los secretos que la organización internacional tiene y que amenaza con revelar en los próximos días, y las consecuencias que estos podrían traer para las próximas elecciones.
 

Para muchos no se puede permitir que una organización al margen de la ley viole la seguridad del Estado porque se pone en riesgo al país, y los encargados de vigilar que no se produzcan atentados o acciones terroristas, pero para otros esta “guerra”, podría dejar al descubierto, muchas cosas que aún no se saben, y que todos los canadienses deben saber.
 

La muerte por disparos de la Policía canadiense de un activista vinculado con vistas a la celebración de elecciones generales, generó la ira de Anonymous, que ya anunció en Twitter que está "cerca" de revelar información sobre la "verdadera razón" por la que el exministro de Asuntos Exteriores de Canadá John Baird "dimitió repentinamente" el pasado 3 de febrero. Baird, de 45 años de edad, no solo renunció de forma abrupta y sin ofrecer detalles sobre su dimisión, sino que también dejó su escaño pocos meses antes de la convocatoria de elecciones y aceptó varios contratos con empresas del sector privado. La Policía justificó la muerte del manifestante porque el enmascarado portaba un cuchillo.
 

Según Anonymous, ellos tienen documentos confidenciales sobre Baird, quien durante años fue el responsable de la diplomacia canadiense y uno de los principales baluartes del gobernante Partido Conservador, del primer ministro, Stephen Harper, y empezarán a realizar filtraciones si las autoridades no realizan la captura de los responsables de la muerte del activista que apoyaba su colectividad.
 

Dejan ver que saben porque Harper disolvió la Cámara baja del Parlamento para convocar elecciones generales el 19 de octubre y cambio el "calendario". "Avanzaremos nuestra más monstruosa historia inmediatamente después" de que Harper convoque las elecciones, anunció  Anonymous a través de Twitter.
 

Las amenazas y acusaciones veladas de Anonymous contra Baird y el Gobierno de Harper, relacionadas con la vida privada del exministro de Asuntos Exteriores, habrían sido ignoradas por la mayoría de los medios de comunicación si no fuera porque el grupo ya reveló un documento secreto sobre el Gobierno en el que da a conocer nombres de agentes, además de información confidencial del Consejo del Tesoro de Canadá. Con fecha de febrero de 2014, el documento detalla la petición para proporcionar algo más de 20 millones de dólares canadienses al Servicio de Seguridad e Inteligencia de Canadá (CSIS, por sus siglas en inglés) para mejorar la seguridad de sus comunicaciones.
 

La revelación del documento provocó que el Gobierno canadiense se tomara en serio las amenazas de Anonymous, ahora busca a los responsables de la infiltración en el sistema de seguridad de la nación, mientras la Policía Montada está investigando quien suministró los datos en internet.

Comentarios

escribenos