Noticias

más recientes

Papa admite que la iglesia católica no actuó para detener abusos sexuales a niños

21 de Agosto de 2018 a las 08:22

Papa admite que la iglesia católica no actuó para detener abusos sexuales a niños
Prelado acepta que es muy vergonzoso para su iglesia todo el daño causado  

CIUDAD DEL VATICANO- “Nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado", dijo el Papa Francisco luego de conocerse las denuncias en la Corte Suprema de Pensilvania, Estados Unidos. El alto prelado envió una carta a todos los católicos para expresar la "vergüenza" por los casos de abusos sexual contra menores de edad. Reconoció que la Iglesia no supo actuar, ni reconocer a tiempo la gravedad del daño que se estaba causando.

La carta enviada al Pueblo de Dios, surge luego del escalofriante informe revelado por la Corte Suprema, que documenta 300 supuestos casos de "sacerdotes depredadores" sexuales en ese estado y en el que identifica a 1,000 menores como víctimas desde 1940.

"Si un miembro sufre, todos sufren con él", comienza la carta, en la que aborda de manera inédita el que denomina "crimen" de los abusos sexuales contra menores en la Iglesia. Y "mirando hacia el futuro", añade, nunca será poco todo lo que se haga para generar una cultura capaz de evitar que estas situaciones no solo no se repitan, sino que no encuentren espacios para ser encubiertas y perpetuarse.

El papa argentino, que desde que inició su pontificado ha creado una comisión para la protección de los menores y ha reiterado su "tolerancia cero" en esta cuestión, volvió a lamentar que durante mucho tiempo la Iglesia no haya sabido responder o incluso haya silenciado estos casos.

Comentarios

escribenos