Noticias

más recientes

Padres de familia en Toronto no pueden pagar los altos costos de las guarderías

19 de Octubre de 2016 a las 09:15

Guarderias
Estudio demuestra que personas sin subsidio deben pagar $20 mil dólares por año.

Se estima que las tres cuartas partes de las familias de la ciudad no puede costear el cuidado de niños, especialmente las familias con ingresos medios, que no califican para las ayudas que da el Gobierno, porque supuestamente ganan mucho, pero no tienen los casi $20 mil dólares que les cuesta una guardería al año para sus hijos, por eso termina buscando otras alternativas.
 

TORONTO.- Los padres de familia de Toronto están pidiendo al Gobierno buscar la manera de reducir los altos costos de las guarderías con licencia en la GTA, porque su presupuesto no les alcanza para hacer los pagos mensuales, según estudio dirigido por la Universidad de Toronto. Familias de ingresos medios ya no quieren utilizar el servicio de guarderías, porque supuestamente ganan demasiado para calificar para subvenciones que da el Gobierno, pero no lo suficiente como para absorber el alto costo de una guardería para sus hijos, que en promedio supera los $ 20.000 al año para los lactantes y niños pequeños.
 

Las cifras fueron dadas a conocer en un informe entregado a la ciudad que busca que el Gobierno local analice la situación y les ayude a los padres de familia para que puedan acceder a este servicio, porque muchos deben acudir a personas sin licencia para que cuiden a sus hijos, ante los altos costos de las guarderías con licencia. Según el estudio si no se aumentan los subsidios o se baja el costo de las guarderías, el sistema del cuido de los niños con licencia en la ciudad, no se podrá ampliar, porque no todos van a poder pagar, pese a que aumente la población infantil.
 

En el informe se deja claro que si se quiere que el servicio crezca al ritmo de la población, se requiere mucho más equilibrio en los pagos que deben hacer los padres de familia. "Crecimiento requiere abordar la asequibilidad” y para ello se requiere una política para reducir costos en el servicio de guarderías, porque según el informe hay una demanda de guarderías, pero a más bajo costo, que son las que no se consiguen.
 

De acuerdo a la investigación el Gobierno debe asegurar accesibilidad al servicio a todos los padres así requiera dar más subvenciones a los que ahora no califican, porque de lo contrario el sistema no va poder atender a todos los niños de la ciudad. En el estudio se demuestra, que cuando el precio baja y el costo del cuidado de los niños es asequible, aumenta la demanda, porque los padres realmente quieren llevar a sus hijos a una guardería, y no lo hacen por sus altos costos.
 

La investigación se produce un mes después que la Provincia anunciará los planes de añadir 100.000 cupos más en las guarderías con licencia, para los niños de hasta 4 años de edad en los próximos cinco años, de los cuales unos 30.000 son para Toronto, pero la crítica es que el plan del Gobierno no abordó el problema que existe con el alto costo del servicio para las personas que no reciben subsidios.
 

La concejal Janet Davis dijo que el informe confirma lo que muchos padres de Toronto ya sabían que el dinero no alcanza para pagar las guarderías, "el cuidado de niños está más allá del alcance de la mayoría de las familias", dijo y agregó que pedirá a la comisión de la ciudad para desarrollar un plan para expandir el cuidado de niños para satisfacer las necesidades de las familias que no tienen dinero para hacer los pagos.

Comentarios

escribenos