Noticias

más recientes

Organizador de la Fórmula E de Montreal se declara en quiebra

06 de Febrero de 2018 a las 09:56

Organizador de la Fórmula E de Montreal se declara en quiebra
No está claro quién pagará las deudas pendientes, y si la Alcaldía debe responder

El déficit surge porque del total de 45.000 espectadores que concurrieron en 2017, solamente 15.000 habían pagado su entrada. Falta por pagar $ 13.55 millones, incluyendo $ 600,000 al promotor Evenko y $ 6.3 millones a las Operaciones de Fórmula E, el organismo con sede en Europa que supervisa las carreras en todo el mundo, por los derechos de carrera y otros costos asociados, por lo que ahora se inicia el proceso para establecer quién pagará la millonaria deudas.

MONTREAL.- La alcaldía de Montreal ya había anunciado que no sería sede para recibir la ronda final doble de las carreras de la Fórmula E por el alto costo que demanda, lo que generó graves problemas a los organizadores de la competencia. Ahora la empresa organizadora fue declarada en quiebra, a causa del fiasco financiero de la carrera y pese a amenazas de demandas por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La sociedad de carácter no lucrativo Montréal C'est Électrique (MCE) había sido creada por el precedente equipo municipal a fin de organizar en el verano de 2017, así como en 2018 y 2019, una etapa del calendario internacional de la competencia FIA de Fórmula E. Pero la primera edición generó una deuda de más de 10 millones de dólares estadounidenses, la mitad de los cuales debidos a la FIA.

El déficit se explica por el hecho de que del total de 45.000 espectadores que concurrieron en 2017, solamente 15.000 habían pagado su billete y apenas un cuarto de las subvenciones prometidas habrían sido efectivamente vertidas.

Montreal todavía tiene que pagar $ 13.55 millones, incluyendo $ 600,000 al promotor Evenko y $ 6.3 millones a las Operaciones de Fórmula E, el organismo con sede en Europa que supervisa las carreras en todo el mundo, por los derechos de carrera y otros costos asociados.

La última cifra podría seguir aumentando dado que Montreal se retractó de su acuerdo de celebrar carreras de nuevo en 2018 y 2019. Operaciones de Fórmula E indicó en diciembre que estaba explorando sus opciones legales. 

Por su parte Simon Pillarella, que era el director general de la organización sin fines de lucro que manejaba la carrera, dijo: "recibimos un aviso formal de la Fórmula E. Nos pidieron que pagáramos los montos residuales del contrato”, aseguró que su administración no pagaría a Montreal sus facturas pendientes de pago, al menos no voluntariamente. “Vamos a dejar que los fideicomisarios de la quiebra y los abogados lo solucionen". 

Comentarios

escribenos