Noticias

más recientes

Ontario logra pre acuerdo laboral con 25.000 médicos

17 de Noviembre de 2012 a las 12:56

El Premier Dalton McGuinty anunció que luego de varios meses de enfrentamientos y de amenazas de paro en el sistema de salud de la región, por fin se logró un pre acuerdo con alrededor de 25 mil médicos de la región.

McGuinty visiblemente alegre por dar la noticia, manifestó que la Asociación Médica de Ontario, que reúne gran parte de los doctores que trabajan en Ontario, aceptó las propuestas del Gobierno, que enfrenta un déficit presupuestario de $ 14.4 mil millones y que esta congelando salarios de empleados públicos para superarlo, incluyendo médicos y profesores que se opone a la medida.

El primer dijo que este acuerdo envía una señal positiva a otros grupos de trabajadores, que persisten en su idea de ir a paro si el gobierno les sigue afectando sus salarios y no aceptan sus pretensiones sindicales.

Su gobierno ha estado tratando de imponer una congelación salarial de dos años en alrededor de 1,2 millones de funcionarios públicos de Ontario para ahorrar dinero. Eso ha dado lugar a muchas protestas y amenazas de paro.

Una buena noticia para los pacientes, es que el acuerdo establece un mejor servicio y la reducción de los tiempos de espera para las consultas con especialistas.

Comentarios

escribenos