Noticias

más recientes

Ola de muerte y destrucción dejan tornados en EE.UU.

30 de Abril de 2014 a las 12:21

Autoridades alertan de la llegada de más tormentas para los próximos días. Los fuertes vientos se iniciaron el pasado domingo, pero hasta el cierre de esta edición continuaban afectando a una gran parte de EE.UU., especialmente Georgia, Arkansas, Misisipi y Alabama, donde ya se han registrado muertos.

ALABAMA.- Terror, muerte y destrucción han generados los últimos tornados que se han registrado en Estados Unidos, que dejan hasta hora un saldo de 29 muertos, centenares de personas heridas y miles de casas destruidas, además de millonarias pérdidas materiales en infraestructura, que obligaron a los gobernadores de Alabama y Georgia a decretar el estado de emergencia. Lo peor es que la situación podría repetirse en los próximos días porque el clima no mejora.

La población más afectada por los fuertes vientos y los problemas climáticos es Tupelo, en Mississippi cuyos 35.000 habitantes debieron soportar el paso de los tornados, que los dejó sin energía, y causó muchos destrozos en las viviendas, aunque la mayoría de las muertes causadas por el sistema de tormentas se produjo en Arkansas.

Los fuertes vientos que se registran afectan a 6 estados. Según datos suministrados por los organismos de socorro alrededor de 75 millones de personas se vieron perturbadas de alguna forma por los fuertes vientos, especialmente porque se encuentran las zonas denominadas de altos riesgo de tornados, que por lo general son azotadas por muchas tormentas al mismo tiempo, algunas de las cuales no se pueden predecir, pero que si generan mucho daño.

La situación ha sido de tal magnitud que el senador por Misisipi Giles Ward tuvo que refugiarse el lunes en un baño con su esposa y otros cuatro miembros de su familia y su perro cuando un tornado destruyó su residencia de dos pisos y volcó la camioneta que tenia de servicio para su familia.

EE.UU., es el país que sufre la mayor cantidad de tornados en el mundo, con una media de 1.200 por año, aunque hay que aclarar que solo algunos son de la magnitud de los que son capaces de destruir poblaciones completas y causar grandes destrozos. Los residentes de regiones como Texas, Oklahoma o Kansas, saben que cada año deben enfrentar este problema climático generado por la naturaleza, por lo que intentan tomar medidas para ser menos vulnerables a este tipo de desastres.

En las varias zonas de Georgia, Arkansas, Misisipi y Alabama, miles de personas han sufrido las consecuencias de las tormentas y los tornados. El desastre es total en algunas poblaciones, en donde el número de muertos sigue aumentando, mientras equipos de socorristas intensificaron la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.

Comentarios

escribenos