Noticias

más recientes

Ofensa de los Azulejos explota temprano para evitar barrida vs. Mantarrayas

06 de Septiembre de 2018 a las 10:08

Foto cortesía de Tom Szczerbowski / Getty Images
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Lento pero seguro, Aarón Sánchez comienza a sentirse como su antiguo yo.
 
El derecho de los Azulejos empató su mejor marca de la temporada con ocho ponches, Aledmys Díaz bateó su jonrón 17 como parte de una temprana explosión ofensiva, y Toronto evitó la barrida con una victoria de 10-3 sobre las Mantarrayas de Tampa Bay.
 
Haciendo su tercera apertura desde que salió de la lista de lesionados el 25 de agosto, Sánchez permitió 3 carreras limpias en 6 hits contra 2 bases por bolas en una actuación de 98 lanzamientos y seis entradas para su primera victoria desde el 3 de junio.
 
"La gran primera entrada de nuestros muchachos me permitió salir y lanzar mi juego", dijo Sánchez. "Gran parte de mi carrera (ha sido) lanzar en juegos apretados, así que para poder salir y conseguir un poco de apoyo de anotaciones y concentrarme, eso fue enorme".
 
Sánchez (4-5) lanzó solo 36 entradas en el 2017 debido a una molesta ampolla después de ir 15-2 en una campaña de 2016 que lo llevó a liderar la Liga Americana con un promedio de 3.00 carreras limpias.
 
En dos aperturas desde que regresó de una extraña lesión sufrida en junio, donde puso un dedo en su mano de pitcheo atrapado en un equipaje, tenía una efectividad de 11.88 en un par de decisiones.
 
Pero después de algunas luchas tempranas el jueves, Sánchez se estableció para su primera apertura de calidad desde el 15 de junio, ponchando a ocho bateadores por cuarta vez en 2018.
 
"Conseguir ese colchón desde el principio me permitió salir y trabajar en cosas que he estado poniendo en juego entre los comienzos", dijo Sánchez. "Lo que estás empezando a ver es (el receptor Danny Jansen) es descubrir lo que puedo hacer bien, y estoy descubriendo lo que a Danny le gusta hacer".
 
Foto cortesía de Tom Szczerbowski / Getty Images
Díaz terminó 2 por 4, sumando un doble, una base por bolas y dos anotadas mientras Toronto (63-76) construyó una ventaja de 7-0 luego de la primera entrada. Lourdes Gurriel Jr. y Devon Travis cada uno se fueron de 3 a 5, mientras que Billy McKinney agregó su cuarto jonrón cuando los Azulejos anotaron 16 hits.
 
Rowdy Téllez agregó un doble productor en el primer lanzamiento de su primer turno al bate de Grandes Ligas en el sexto para Toronto.
 
El jugador de 23 años, que perdió a su madre por cáncer el mes pasado, es el tercer jugador de los Azulejos en registrar un hit de extrabases extra en su primera aparición en el plato.
 
"Solo trata de no llorar", dijo Téllez sobre lo que estaba pensando mientras tocaba el segundo. "Momento bastante emotivo".
 
 
 
El abridor de Tampa, Tyler Glasnow, duró solo 2/3 de entrada, permitiendo 7 carreras limpias en 5 hits con 2 bases por bolas, 2 lanzamientos descontrolados y 2 ponches.
 
Foto cortesía de Fred Thornhill / The Canadian Press
Kevin Kiermaier se fue profundo dos veces contra Sánchez para su quinto y sexto cuadrangular de la temporada con Tampa Bay (75-64).
 
Los Rays llegaron liderando la serie de temporada 9-2, incluyendo la victoria de 4-0 del martes: la tercera blanqueada de Tampa sobre sus rivales divisionales del 2018. Los visitantes también fueron los mejores de la temporada 12 juegos por encima de .500, habiendo ganado cuatro consecutivos y 13 de sus últimos 15.
 
Toronto, mientras tanto, había perdido siete de sus últimos nueve juegos, pero evitó ir 15 partidos por debajo de .500 por primera vez desde el 26 de septiembre de 2013.
 
Los Azulejos se montaron sobre Glasnow en una primera entrada donde el equipo local envió 12 bateadores al plato, acentuado por la bomba de 3 carreras de Diaz que puso el marcador a 6-0.
 
Glasnow (1-5) luego puso dos corredores más antes de que el mánager de Tampa Kevin Cash lo mandara a la regadera, pero Travis seleccionó al relevista Andrew Kittredge para anotar a McKinney en el sexto hit de Toronto para poner el marcador 7-0.
 
El ataque aseguró que los Jays evitarían un lugar ignominioso en la historia del béisbol después de que Tampa venciera a Toronto con cinco o menos hits en siete juegos consecutivos para empatar el récord de Grandes Ligas de 1920 establecido por los Orioles de Baltimore contra los Senadores de Washington en finales de la década de 1960
 
Tampa respondió con un solo disparo de Kiermaier en la parte superior del segundo. Las Mantarrayas luego cargaron las bases con dos outs en el segundo, con Sánchez caminando con Mallex Smith para poner el 7-2.
 
Pero se recuperó ponchando a Matt Duffy por segunda vez para terminar con la amenaza, y retiraría nueve de los siguientes diez bateadores que enfrentó.
 
Foto cortesía de Tom Szczerbowski / Getty Images
Kiermaier casi vuelve a castigar a Sanchez en la parte alta de la tercera, solo para ver como Randal Grichuk saltara para hacer una gran atrapada en la pared del jardin derecho para cerrar la entrada.
 
El jardinero central de los Rays esperó entre la primera y segunda base para Grichuk, aterrizando un empujón juguetón sobre su oponente.
 
"Le dije, 'fue una gran jugada, no lo vuelvas a hacer nunca más', dijo Kiermaier. "Levanto mi sombrero".
 
McKinney puso el marcador 8-2 con un solo tablazo para despejar a Vidal Nuno en la parte baja de la quinta antes de que Kiermaier conectara su segundo jonrón de la noche al centro de la muerte en la parte alta de la sexta para cortarlo a 8-3.
 
Kiermaier, quien tiene tres juegos de dos jonrones en su carrera, también bateó un par contra Toronto el 23 de agosto la temporada pasada.
 
Luego, Tellez bateó como emergente por Jonathan Davis, quien también hizo su debut en las Grandes Ligas, en la parte baja de la entrada, doblando a la casa Díaz para poner el marcador 9-3.
 
"No es nada menos que sorprendente obtener su primer éxito profesional en Grandes Ligas", dijo Téllez. "Todavía estoy en estado de shock".
 
 

Comentarios

escribenos