Noticias

más recientes

Nunca juegues con Smoak porque podrías quemarte

02 de Abril de 2018 a las 08:21

Foto cortesía de Tom Szczerbowski / Getty Images
Por Eduardo Harari
 
TORONTO – Justin Smoak sintió que decepciono a su equipo en la primera entrada cuando se ponchó con dos hombres en base y nadie out.
 
El poderoso y silencioso gigante de Toronto lo compensó a lo grande.
 
David Robertson apenas se dio la vuelta para mirar la pelota, luego agacharse en frustración y mirando el plato de home.
 
Un lanzamiento que había lanzado medio segundo antes, una bola rápida de conteo total que Justin Smoak aplastó al jardín central para un grand slam con dos outs en la octava entrada, hundió a los Yankees en una derrota por 7-4 ante los Azulejos frente a 29,091 en el Rogers Centre.
 
"Lancé todo lo que tenía hacia él", dijo Robertson. "Él acaba de ganar hoy".
 
"Es uno de los mejores en el juego, así que sabes que va a ser un turno al bate difícil", dijo Smoak. "Solo traté de luchar, luchar y luchar.
 
"Pude tener ese último buen swing".
 
"No se puede hacer nada mejor que hoy", dijo el mánager de Toronto, John Gibbons. "Especialmente con el juego en línea, una carrera y dos outs contra uno de los mejores relevistas en el béisbol".
 
Foto cortesia de Mark Brown / Getty Images
Aunque los Yankees regresan al Bronx para el partido inaugural del lunes con un respetable 2-2, no hubo dudas de que su segunda derrota consecutiva fue desalentadora.
 
Y en el centro de todo, fue la primera gran decisión del manager novato Aaron Boone, que fue contraproducente e iluminó las redes sociales con fanáticos de los Yankees enojados.
 
En un juego en el que los Yankees ya habían visto una ventaja de 4-1 a 4-3, Robertson permitió un sencillo a Russell Martin en el octavo. El doblete de Aledmys Diaz puso el empate en tercera, pero Robertson hizo que Devon Travis golpeara a un comebacker en su primer lanzamiento para el segundo out.
 
Boone ahora tenía que decidir si lanzar a Josh Donaldson, 3 de 8 con dos jonrones en su carrera contra Robertson, o Smoak, quien había estado 0 de 5 con cuatro ponches contra Robertson.
 
Boone eligió tener al diestro Robertson pasear intencionalmente al derecho Donaldson y lanzar al interruptor, golpeando a Smoak. "Creemos que su bola rompiente es una buena pelea para Smoak allí", dijo Boone. "Y para crédito de Smoak, arruinó algunos duros".
 
¿Las actuaciones de los jugadores respectivos en una serie o ese juego en particular impactan la decisión?
 
"Puede, pero menos de lo que algunos puedan pensar", dijo Boone. "No me atrapan demasiado en el último turno al bate, dos turnos al bate o incluso una historia pequeña reciente. Eso es parte de eso . . pero estás tratando de unir el conjunto de habilidades con el conjunto de habilidades más ".
 
Foto cortesia de Getty Images
Robertson cayó detrás de 2-y-0, luchó de nuevo a 2 y 2 con una bola curva y una bola rápida y luego lanzó cuatro bolas rectas, con Smoak ensuciando a tres de ellos. Con el recuento completo, Smoak lanzó una bola rápida a 93 mph al jardín central, completando un día de 3 por 4, seis carreras impulsadas y una serie de 7 por 15, ocho carreras impulsadas.
 
"Sentí que le había mostrado los mejores que tenía en ese momento", dijo Robertson acerca de su decisión de no lanzar otra bola curva. "Lancé tres o cuatro bolas curvas en ese turno al bate y todas eran tan buenas como podía tirarlas. Parecía atrapar un pedazo de [ellos], no quería que lo atrapara todo, así que traté de lanzar una bola rápida allí y era el tono equivocado. Me golpeé con eso ".
 
Siempre hay más pérdidas que una secuencia, y el domingo no fue diferente.
 
Foto cortesia de Getty Images
Después de anotar cuatro carreras en la tercera entrada contra la ex estrella de Patchogue-Medford Marcus Stroman en un doble productor de Didi Gregorius, sencillo remolcador de Neil Walker y jonrón de 2 carreras de Brandon Drury en una recta deslizadora de 0 y 2, los Yankees tuvieron 2 hits el resto del camino
 
"Creo que fue probablemente uno de los peores controles deslizantes que he lanzado en mi vida", dijo Stroman. "Simplemente se descartó".
 
Stroman permitió cuatro carreras limpias en cinco entradas. Permitió tres hits, tres bases por bolas y ocho ponches.
 
Foto cortesia de Fred Thornhill / AP
Sonny Gray ponchó a ocho y lanzó fuera de varios incendios, pero solo tuvo cuatro entradas, y fue removido después de permitir un sencillo a Smoak en el quinto. El derecho permitió 1 carrera limpia, 7 hits y 3 bases por bolas, y ponchó a 8.
 
Gracias a Chad Green, quien ponchó a cuatro en dos entradas sin permitir carreras, los Yankees aún entraron al séptimo con una ventaja de 4-1 antes de que el bullpen que la mayoría considera como uno de los mejores en el béisbol, si no el mejor, lo entregara. Kahnle dio un pase a Donaldson y el jonrón de 2 carreras de Smoak al jardín central puso el marcador 4-3.
 
"Va a ser una fortaleza, estoy seguro de eso", dijo Boone. "Todo está un poco magnificado obviamente en los primeros días, bueno y malo. Estoy muy cómodo con el tiempo de que esos muchachos continúen haciendo lo suyo y seguirá siendo no solo una fortaleza, sino que creo que es una fuerza abrumadora de este club ".
 
La victoria dio a Toronto (2-2) una división de su serie de cuatro juegos de apertura de temporada en el Rogers Centre.
 
Tyler Clippard (1-0) trabajó un inning de alivio por la victoria y Seung Hwan Oh lanzó la novena para su primer salvamento. Smoak, quien empató el mejor registro de su carrera con 6 carreras impulsadas, tuvo 3 de los 12 hits de Toronto.
 
Toronto cerrará su serie de siete juegos en casa con una serie de tres juegos contra los Medias Blancas de Chicago a partir del lunes por la noche.

 

Comentarios

escribenos