Noticias

más recientes

Nunca dudes en la dedicación y lealtad de Jozy Altidore

30 de Noviembre de 2017 a las 01:26

Photo Courtesy of The Canadian Press / Nathan Denette
Por Eduardo Harari
 
TORONTO - El ambiente ya era tenso, y luego los fanáticos de Toronto FC vieron a Jozy Altidore caer con una aparente lesión al inicio de la segunda mitad.
 
Jozy Altidore cayó al suelo en el BMO Field, sujetando su tobillo e haciendo muecas de dolor. Después de tratar repetidamente de sacudirse los efectos de tener a Harrison Afful caerle sobre la pierna a tan solo cuatro minutos del comienzo de segunda mitad del partido de la final de la Conferencia y como un punto de inflexión en los Playoffs de la Copa Audi MLS 2017 para un equipo.
 
Harrison Afful perdió el balance, derribando a Jozy Altidore y obligando al delantero a recibir tratamiento. Altidore regresaría en breve, pero en cuestión de minutos se fue de nuevo, para que le hicieran más trabajo en su tobillo derecho. Parecía que su noche había terminado.
 
Altidore se negó a abandonar el partido de inmediato, creyendo que aún podía marcar la diferencia. Después de que el entrenador TFC volviera a mirar al tobillo una vez más, Altidore volvió cojeando al campo de juego, sintiendo claramente el dolor, pero luchó contra él el tiempo suficiente para entregar el juego y la serie. Once minutos después de la primera lesión, Altidore trabajó con Víctor Vázquez antes de lograr la velocidad suficiente para saltar libre y pasar un tiro por encima de Zack Steffen en el minuto 60, permitiendo que el público nervioso del BMO Field exhalara mientras dejaba escapar un rugido que se tuvo que estar construyendo durante semanas.
 
Photo Courtesy of Steve Russell / The Toronto Star
 
"No podía dejar el juego. Sentí que tenía más para dar", dijo Altidore a los medios después del partido. "Había una oportunidad de llegar, y por suerte la oportunidad llegó cuando todavía estaba en pie".
 
La única palabra que puedo usar para describir eso es heroico ", dijo el portero Alex Bono después del partido. "Anda cojeando en el campo, baja por segunda vez; no sabemos si vamos a tener que reemplazarlo. Y luego viene al campo, va al modo bestia. Le jugué la pelota, la golpeó suavemente, la pasa, recupera la pelota y la mete como magia".
 
"Esos son momentos de los que están hechos los sueños y los recuerdos".
 
Altidore sabía de inmediato que su posibilidad de hacer un impacto sería limitada: "Sabía que no podría continuar cuando se cayó encima de mí. Tuve un problema con este tobillo a principios de año ".
 
"Necesitaba intentar conseguir algo de apoyo", continuó Altidore. "Lo aseguramos con tape, lo probamos, pero no podía ponerle peso. Quería darle la oportunidad a quien viniera a intentarlo y estar listo para contribuir. Todo salió bien al final."
 
El entrenador Greg Vanney también lo hizo: "Dije: 'Dale duro tanto como puedas y déjame saber dónde estás. Si no puedes seguir, solo dime '. Él no me dijo nada, así que pensé que iba a jugar todo el tiempo que él sintiera que podía ".
 
"En el momento en que anotó, fue algo así como Keyser Soze", dijo Vanney. "Pasó de cojear a correr y lo terminó maravillosamente. Fue un gol hermoso ".
 
Altidore le dio el crédito a Víctor Vázquez y ese pase final, pero reconoció: "Es un gran gol".
 
"Una gran cosa es aprender a moler los juegos", dijo Altidore cuando se le preguntó cómo el equipo de TFC de este año era diferente de la edición de 2016. "Creo que, en un juego como este, tal vez el año pasado probablemente no ganemos".
 
Que Altidore demostrara ser la diferencia en una noche como esta no sorprendió a su compañero de equipo Michael Bradley: "Cuando estás parado en el túnel en noches como estas y lo miras detrás de ti, cuando ves a Jozy es una muy buena sensación".
 
"Sabes de lo que va a tratar, de que te dará todo lo que tiene. En una noche en la que no necesariamente se presentaba fácil o simplemente, en un momento en el que nadie habría pensado dos veces si se había caído, encontró la manera de seguir adelante y hacer una gran jugada para nosotros ", continuó Bradley. "Estoy muy orgulloso por él; muy feliz por él. Vamos a necesitar uno o dos más la próxima semana ".
 
La buena noticia para Altidore y TFC es que el alero de 28 años tendrá 10 días para recuperarse de la lesión en el tobillo y prepararse para otra final. Por mucho que Altidore claramente estaba favoreciendo su tobillo después del partido, es difícil imaginar que no esté en el campo cuando comience la final de la Copa MLS.
 
"Estaré jugando en la final de la Copa MLS", dijo Altidore. "No importa cómo esté el tobillo, no me quitara ese juego".

Comentarios

escribenos