Noticias

más recientes

Nueva York le trajo una victoria y una derrota a los Raptors

09 de Marzo de 2017 a las 10:51

NUEVA YORK, NY - 27 de febrero: DeMar DeRozan de los Raptors dispara la pelota contra los New York Knicks en el MSG. (Nathaniel S. Butler / NBAE vía Getty Images)

Por Eduardo Harari

New York. – Los Raptors viajaron a Nueva York el domingo por la noche después de una gran victoria contra los Pioneros de Portland para enfrentarse a los decaídos Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden el lunes por la noche. Kyle Lowry viajo con el equipo igualmente para asistir a su evaluación médica sobre su muñeca derecha la cual se lesiono en el encuentro contra Las Avispas de Charlotte el pasado 15 de febrero.

El lunes por la tarde, el equipo anunció que Kyle Lowry se someterá a una cirugía el martes por la mañana para retirar cuerpos sueltos de su muñeca derecha. El procedimiento será realizado por la Dra. Michelle Carlson en la Ciudad de Nueva York.

Después de reunirse con los médicos en Nueva York y también discutir las cosas con los médicos del equipo, se determinó que sería mejor someterse a cirugía ahora para poner Lowry en una posición para prepararse para la postemporada. Masai Ujiri habló con los medios de Toronto sobre la lesión el lunes por la tarde.

(Nathaniel S. Butler / NBAE vía Getty Images)

"Es un poco decepcionante para nosotros", dijo Ujiri. "Pero también tenemos suerte ... trataremos de salir adelante y espero que sea un buen momento para ello donde él tiene la cirugía mañana y vemos cómo va. Cuando pierdes a un jugador así por un tiempo indeterminado, Kyle es una estrella, dirige nuestro equipo en cuestión de minutos, lidera nuestro equipo en muchas cosas, siempre va a haber algún tipo de decepción. El equipo continúa, y jugaremos lo mejor posible hasta que regrese ".

Mientras Lowry está fuera, el equipo rodará con los guardias de reserva Cory Joseph, Delon Wright y Fred VanVleet. Ujiri expresó su confianza en lo que el trío ha demostrado hasta ahora.

"Creo que Cory, Delon y Fred han sido capaces", dijo Ujiri. "Creemos en ellos, y nos vamos por allí."

Desde la adquisición de Serge Ibaka y P.J. Tucker antes de la fecha límite de contratación, el equipo ha estado ansioso por ponerlos en el suelo con Lowry. Tener que esperar a su regreso es obviamente una decepción, pero su presencia ayuda a compensar la ausencia de Lowry en las próximas semanas.

"Esos chicos seguirán ayudándonos", dijo Ujiri. "El gran esquema era que ellos jugaran con Kyle ... seremos pacientes, y seguiremos esperando, y Kyle mejorará y volverá fuerte".

DeMar DeRozan encesto un proyectil de 18 pies con 1.9 segundos para darle a Toronto una victoria de 92-91 sobre los Knicks de Nueva York. Los Raptors completaron un regreso desde 17 puntos, ya que jugaron en su tercer partido consecutivo sin el guardameta y estrella Kyle Lowry.

NEW YORK, NY - Feb 27: DeMarre Carroll of Toronto shoots the ball against the New York Knicks at the MSG.(Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

Aunque los Knicks tomaron una ventaja de sólo cuatro puntos después del cuarto de apertura, los Raptors no tuvieron a un buen comienzo el lunes. Tal vez estaban cansados de volar directo a Nueva York después de una victoria del domingo contra los Pioneros de Portland, pero Toronto le permitió a Nueva disparar un 50% del perímetro en el primer cuarto. DeMar lidero el ataque de Toronto con 13 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y un robo, mientras DeMarre Carroll, Jonas Valanciunas y Cory Joseph contribuyeron los restantes 6 puntos, 4 rebotes y 1 robo.

Toronto continuo su caída en el segundo periodo permitiéndoles a los Knicks anotar el 59% de sus disparos desde el perímetro, 60% de 3 puntos y 83% de la línea de fauls donde fueron superados 28-19 en el cuarto.  La anotación de los Raptors fue deficiente y con ningún miembro sobresaliendo ya que Nueva York puso a dos defensas a proteger el ataque de DeRozan que logro únicamente 4 puntos y 2 rebotes. Jonas Valanciunas tuvo la mayor contribución del segundo cuarto con 6 punto, 2 rebotes, 1 robo y un bloqueo.

La primera mitad del juego fue realmente una pérdida total para Toronto donde Dwane Casey descubrió que sus tropas necesitan más prácticas en las cosas básicas del juego. Toronto fue a la línea de faul 16 veces y solo lograron anotar en 12 de ellas que no está mal, pero en esta etapa de la temporada cada punto cuenta y más si son oportunidades concedidas por el rival en base a errores. Las partes trágicas fueron que del perímetro solo se logró anotar en 14 de 34 intentos y de 3 puntos se fallaron 9 intentos completamente. En la parte defensiva Toronto sigue sus dificultades consiguiendo únicamente 15 de 34 rebotes, pero ofensivos fueron solo 2. Al final de la primera mitad DeMar DeRozan siguió su dominación anotando 17 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y un robo. Al final del segundo cuarto el marcador tenia a Nueva York con una ventaja de 13 puntos sobre Toronto de 53-40.

Como se ha convertido en la rutina durante los tres juegos anteriores, los Raptors aumentaron las cosas defensivamente en el tercer cuarto. Después de permitir que los Knicks dispararan 54% en la primera mitad, Toronto mantuvo a Nueva York a sólo 25% de tiros en el tercer cuarto donde los Knicks hicieron 4 de 16 intentos de gol del perímetro. En comparación, los Raptors dispararon un 41%, conectándose en 9 de 22 intentos. Toronto superó a Nueva York 23-14 en el cuarto.  Los números defensivos mejoraron significativamente consiguiendo 13 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y únicamente otorgando 3 cambios de posición.  Las anotaciones en el cuarto las lideraron DeMar DeRozan con 6 puntos y ambos DeMarre Carroll y Serge Ibaka con 5 puntos.

Después de tres cuartos de acción Toronto logro reducir su déficit de 13 puntos a 4 en 23-56 intentos del perímetro, 3-18 de 3 Puntos, 14-18 de la línea de tiro libre, 28 rebotes, 7 asistencias, 9 robos, 1 bloqueo y 9 cambios de posición. La pizarra marcaba al final de tres cuartos Knicks 67 Raptors 63.

En un cuarto final de ida y vuelta, DeMar DeRozan volvió a ser grande para los Raptors. DeRozan anotó 14 puntos en el cuarto, incluyendo los 12 puntos finales de Toronto. Después de un disparo de 3 puntos de Serge Ibaka que empató el partido a 78 con 4:16 restantes, DeRozan igualó a los Knicks canasta por canasta, perforando un tiro largo de 3 puntos con 1:35 restantes para poner Toronto adelante por 2 puntos. Después de que Derrick Rose empatara el juego en un lay-up, los Raptors fueron para una puntuación rápida, DeRozan consiguió un lay-up para poner a Toronto adelante por 2 con 30 segundos restantes. Después de una jugada rota, un rebote ofensivo y un triple de Courtney Lee le dio a los Knicks una ventaja de dos puntos con 10,6 segundos en el reloj, la mesa fue servida para la jugada ganadora de DeRozan. Con 1,9 restantes, DeRozan perforó un proyectil de 18 pies para darle a Toronto la victoria y un retorno de 17 puntos abajo.

DeMar DeRozan continuó en su racha ofensiva que encendió desde el All-Star, anotando 37 puntos en 38 minutos. DeRozan disparó 13-25 desde el perímetro, 1-3 de 3 puntos y 10-13 de la línea de tiro libre, y contribuyo con 8 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. En los últimos 3 partidos sin Lowry, DeRozan está promediando 37.6 puntos con 54% de tiros encestados.

NEW YORK, NY - Feb 27: Courtney Lee of the Knicks shoots the ball against Jonas Valanciunas of the Raptors. (Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

Con cada juego la presencia Serge Ibaka se hace más presente y su adquisición muy notable. Ibaka contribuyo silenciosamente con 15 puntos, 4 rebotes y un bloqueo. Igualmente, Dwane Casey se está dando cuenta del progreso de Jonas Valanciunas en ambos extremos de la cancha y en este juego por debajo de la mesa anoto 10 puntos, 5 rebotes, 2 robos y un bloqueo.

"Todo el mundo hizo sus disparos. Courtney Lee entró e hizo un buen trabajo al quedar fuera de la pantalla. Hicieron un trabajo excelente, pero también digo que no éramos nosotros en la primera mitad. Baja energía, sentimos pena de nosotros mismos, cualquiera que sea la razón, de la noche anterior, pero encontramos un camino.” menciono Dwane Casey sobre una mediocre primera mitad

"Siento que sólo va a mejorar, que se sientan más cómodos en el extremo defensivo, así es como estamos ganando partidos de baloncesto. No estamos ganando con nuestra ofensiva, no estamos tratando de superar a los equipos, estamos tratando de conseguir paradas. " dijo DeMarre Carroll en la defensa mejorando con Serge Ibaka y P.J. Tucker sintiéndose más cómodos

"Sólo estoy tratando de encabezar la defensa. Para mí sólo estoy tratando de perderme en el juego, tratando de encontrar mis lugares, dónde ser agresivo, dónde ayudar, dónde hablar más. Sólo estoy tratando de estar ahí para los chicos y ser confiable, esa voz confiable detrás, escuchar a todo el mundo, escuchar a ver lo que tienen que decir, cómo van a jugar cosas. Para mí es todo sobre la comunicación y sólo estar allí para todos los chicos. " explico P.J. Tucker en encontrar su lugar con su nuevo equipo

"Estábamos consiguiendo algo de energía. Pensé que Fred y Delon entraron y nos dieron algo de energía. Delon hizo un gran tres que era enorme para nosotros para nosotros y eso es lo que esos jóvenes tienen que hacer. Son jóvenes y no tienen excusa para no ser fresco y lleno de energía y entraron y nos dieron eso. Ese será su papel. Pueden sentarse allí por dos cuartos, tres cuartos y luego entrar, pero ese es su papel y lo hicieron bien ". comento Dwane Casey en el juego de los guardias de puntos de reserva

Los Raptors regresan a Toronto donde se enfrentarán a los Hechiceros de Washington el miércoles en el Air Canada Center a las 7:30 pm. ET.

Siga la emoción de la NBA y sus Raptors únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos