Noticias

más recientes

Notas del Deporte Local e Internacional.

11 de Febrero de 2014 a las 12:47

El cordobés Mario Alberto Kempes es uno de los futbolistas más determinantes en la historia del fútbol argentino.

Kempes

 

Por Pedro Briceño R.

El cordobés Mario Alberto Kempes es, sin duda alguna, uno de los futbolistas más determinantes en la historia del fútbol argentino. Guapo (valiente), encarador y de llamativa facilidad para el gol, el ex jugador de Rosario Central, River Plate y Valencia, entre otros, resultó pieza clave en la obtención de la Copa Mundial de la FIFA 1978 con seis goles que lo catapultaron al tope de la tabla de artilleros del certamen.

 

Sobre el Mundial de Brasil, opino “Ojalá que no sea lo típico: que no haya equipos mezquinos que juegan al contragolpe. Habrá alguno que otro, especialmente aquellas selecciones primerizas o sin tanto nombre. Pero uno espera un buen espectáculo, un juego de ida y vuelta. Ojalá que los mejores jugadores del mundo se hagan presentes en cada partido. No los 90 minutos, pero de a ratos”.

 

Kempes dijo a cerca de las posibilidades` argentinas “Tiene opciones a pesar de que se está diferenciando mucho lo que es la parte de adelante y la parte de atrás. Pero si Sabella ha creído en estos jugadores, hay que darle confianza.

 

Uruguay  es un equipo que tiene "posibilidades" en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, pero es consciente de que no está "para imponer cosas", afirmó su entrenador Óscar Washington Tabárez. Al referirse a los rivales que le tocaron a los celestes en el “Grupo D”, Costa Rica, Inglaterra e Italia, el seleccionado dijo que es "una manera un poco dramática de llamarlo grupo de la muerte. Es un grupo difícil, pero no sé cuál hubiera sido el grupo fácil para nosotros. Ni siquiera el grupo que dicen es fácil para Argentina, para nosotros hubiera sido difícil".

 

 

Carlos Vela, jugador mexicano de la Real Sociedad, justificó su decisión de no acudir con su selección a la Copa Mundial de Brasil.

Carlos Vela

 

Carlos Vela, jugador mexicano de la Real Sociedad, justificó su decisión de no acudir con su selección a la Copa Mundial de Brasil, por no encontrarse "mentalmente al cien por cien para representar o formar parte de este equipo". En una carta que dirigió a los hinchas explica los motivos por los que no acudirá a Brasil con la selección mexicana'.

 

"En cada reunión que he tenido con las distintas personas, que en su momento han sido los responsables directos de la selección, les he externado que mi país es México y que siempre lo será.

 

Tras un paso exitoso por el fútbol mexicano, el atacante Esteban Paredes, a sus 33 años, ha decidido regresar a casa. No se trata de un movimiento hacia la retirada ni hacia una zona de confort. Nada más lejos de la realidad.  Con su segundo fichaje por el Colo Colo, el chileno asumen un doble reto. Y de altura. Por un lado, quiere adquirir exposición y rodaje para ganarse un puesto en la nómina final de Jorge Sampaoli para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Por otra parte, peleará por conquistar el ansiado 30º campeonato para Los Albos. Tal es su fe en lograr poner fin a esta sequía del club, que no se escondió y pidió la camiseta número 30 para la temporada.

 

 

Liga "Burocratica Comercial"

sport

El “Sport Abadence”, que clasificó en la Primera división, es uno de los equipos fuertes en este grupo.

 

El pasado 10 de febrero, estuvo de cumpleaños la señora Lupe Ledezma, directora de “Comercio Latino”, la activa empresaria, nos contaba que la publicación tendrá importantes cambios, por lo que se abre una nueva etapa en las comunicaciones para la comunidad hispana de Toronto.

La publicación de este exitoso semanario se debe a su gran entrega en favor de los latinos residentes de esta hermosa ciudad.-

 

En dos fechas más finaliza la primera etapa del torneo de Maestros, en la cual se sabrá quienes serán los seis elencos que jugarán en la segunda fase para dirimir quien será el campeón de la temporada de indoor soccer 2013-2014.

 

El “Sport Abadence”, que clasificó en la Primera división, es uno de los equipos fuertes en este grupo. Los dirigidos por Mauricio “El Diablo” Vásquez, en cada fecha han demostrado un gran juego de conjunto, algo muy importante en este torneo, donde deberán dirimir con Toronto Finest, Olimpo, Yerba Brava, Tepeyac, Estrella Roja, El Idolo y Tejutepeque.

 

La Segunda división, en la liga “Burocrática Comercial”, quedó compuesta por seis elencos; Aunque esta segunda etapa recién comienza el Real Manabita y Azul y Blanco, se están destacando por su juego, participan además Real Guápiles, Deportivo Zacapa, Shark’s, y Sonsonate.-

 

En conversaciones están los dirigentes Ignacio Pisco y Marco Jaramillo con nuestra “jefa”, posiblemente pronto estaremos cubriendo  el torneo infantil cada semana. Nos comentaban que ha sido un éxito el mini torneo femenino que se desarrolla dentro de la programación sabatina.

 

Sigue pendiente el lance entre los elencos de “Toronto Finest” con “Estrella Roja” que deberán disputar el trofeo “Campeón de Copas” al haber clasificado en primer lugar en los Grupos A y B respectivamente. Don Carlos Brizuela nos avisará oportunamente la fecha de este esperado cotejo.

 

Nos vemos la próxima semana en otra edición de “Comercio Latino”

 

Edinson

Edison Narváez, uno de los pilares fundamentales del equipo “Diriangen”, en el torneo de Maestros de la liga “Burocrática Comercial”

 

tazumal

“Tazumal” escuadra de Maestros que está asegurando puntos para clasificar entre los seis primeros.

 

tejuepeque

“Tejutepeque” clasificado en la Primera División en el torneo de don Carlos Brizuela.

Comentarios

escribenos