Noticias

más recientes

Notas del Deporte Local e Internacional.

08 de Enero de 2014 a las 12:47

Por Pedro Briceño R.

 

Un saludo de buenos deseos para este nuevo año, nos solicitó enviar la organización de la liga “Burocrática Comercial” a todos los participantes del torneo de indoor soccer y a sus familiares. Igualmente nos pidió saludar a su directora señora Lupe Ledesma y a quienes integran el semanario “Comercio Latino” agradeciendo poder publicar las programaciones semanales en sus páginas.

 

La escuadra de la categoría Maestros, “The Mexi-Cans” es un elenco difícil de vencer, a pesar que están en las últimas posiciones en su categoría, en cada partido entregan todo el esfuerzo por una victoria, así lo comprobó el “Tazumal” que solo en la segunda etapa pudo vencerlos.

 

Lo que le falta a los mexicanos es tener en sus filas a hombres de repuesto en la banca de suplentes.

 

El director técnico de la selección española de futbol, Vicente del Bosque pidió que se olvide el pasado y los éxitos obtenidos para afrontar con humildad la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, donde la Roja tratará de revalidar su corona. "Hay que olvidarse del pasado y no regodearse con lo que ganamos años atrás. Vamos a otro Mundial, a uno distinto, en otro país, en otro continente, y tenemos que afrontarlo con el mismo espíritu que el último en Sudáfrica", declaró Del Bosque a los periodistas. El técnico, no obstante, alerta ante un posible cambio en la mentalidad de los jugadores españoles: "Son jugadores que han ganado mucho, casi todo, y los ojos no son los mismos que los de hace cinco o seis años". "Este es el único miedo que tengo", agregó. Del Bosque precisó que hay muy buenas selecciones que pueden optar a la victoria en Brasil, pero que la ventaja de España en los últimos años es que se comportó como un equipo. "Hay muy buenas selecciones, y muy buenos jugadores. Hay rivales complicadísimos. La pequeña ventaja de España es que somos un equipo, más allá de nuestras buenas individualidades".

 

Medardo Paredes, está de regreso a las canchas, de a poco hemos visto como este buen jugador se ha incorporado a la escuadra del “Tazumal” siendo un gran aporte para que el equipo este en el segundo lugar en la tabla de posiciones de la categoría Maestros, en la “Burocrática”.

 

A pesar del intenso frio y de una gran nevada, los aficionados al futbol (en esta temporada invernal, indoor soccer) igual llegaron a los gimnasios donde se realizan los torneos hispanos. El gimnasio “St. Basil The Great College” del área de Wilson y Starview y el “Father Henry Carr” donde se juega el torneo de la liga “Burocrática Comercial” por la “Copa Comercio Latino” en Maestros y la “Copa Típico Centroamericano” en Adultos, recibió a los jugadores e hinchas que siguen los fines de semana este atractivo torneo organizado por don Carlos Brizuela, secundado por su activa familia.

 

De duelo el fútbol mundial, Eusébio da Silva Ferreira, falleció el domingo, recién pasado, en Lisboa a los 71 años. La “Pantera Negra”, como se le conoció a Eusébio, encumbró al Benfica en la década de los 60 y acercó a la gloria a la selección portuguesa, que dejó en el tercer puesto en la Copa Mundial de la FIFA Inglaterra 1966. Su nombre será recordado como una leyenda mundial del fútbol y el símbolo del fútbol portugués, donde se ganó el nombre de la "Pantera Negra", por su estilo felino, de juego explosivo y rápido.

 

Sorpresa a causado el retiro del equipo “Johnnie Walker” de la competencia de Adultos en la liga “Burocrática Comercial”, según nos manifestó don Carlos Brizuela, la decisión de Juan Umanzur, Manager y Director Técnico del equipo, se debió a problemas con sus jugadores después de la derrota que sufrió en su última confrontación, aunque hay otras versiones de este retiro, dejamos en estas líneas lo que nos dijo el correcto organizador. Conociendo a Umanzur en su comportamiento deportivo, también nos extraña su decisión.

 

Complicado el panorama para los organizadores de torneos, los colegios que arriendan su gimnasio están poniendo muchas exigencias para el desarrollo de estos necesario torneos que son la entretención invernal de la comunidad hispana. Por eso es necesario que los jugadores respeten los reglamentos que ponen quienes organizan estos torneos.-

 

Aproblemado se le ve a Juan Gutiérrez, director técnico del elenco “Sonsonate” en esta temporada no ha podido abandonar los últimos lugares en la tabla de posiciones del Grupo B, en varias oportunidades ha llegado con los jugadores justo para cumplir el compromiso. Le hace falta una buena victoria para recuperar la confianza y remontara en lo que queda del torneo.-

 

Un frondoso bigote y unas expresivas cejas permiten seguir identificando fácilmente a Roberto Rivelino 32 años después de su retiro.. Pero Rivelino es mucho más: campeón del mundo con la selección brasilera, fue integrante de uno de los equipos que más mística, leyenda y elogios han despertado. ¿O acaso no se sigue mencionando hoy día al “Brasil del 70” cuando se quiere poner un ejemplo de fútbol virtuoso y espectacular?

 

Aquel equipo capaz de concentrar sobre el campo el talento de los  Gérson, Tostão, Jairzinho, Pelé, o el propio Rivelino, conquistó con autoridad la Copa Mundial de la FIFA de México 1970. Y la final, en la que Brasil arrolló a una combativa Italia por 4-1, está considerada como uno de los partidos más memorables de la historia de los mundiales. Junio, nos traerá la esperada cita mundialista en Brasil, y mientras Rivelino sopla las 68 velas de su torta de cumpleaños


Nos vemos la próxima semana en otra edición de “Comercio Latino”

 

Familia Brizueña

Don Carlos Brizuela, junto a sus familia en la primera jornada del torneo de la liga “Burocrática Comercial”, en la foto con sus esposa Esperanza, y sus hijos Carlos Jr. y Carla María.

 

Mexi-cans

“The Mexi-Cans” equipo de la categoría Maestros, de buenas presentaciones en el torneo de la liga “Burocrática Comercial”

 

Vice España

El director técnico de la selección española de futbol, Vicente del Bosque, quiere afrontar con humildad la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

 

Medardo

Medardo Paredes, excelente jugador del elenco “Tazumal” en la categoría Maestros.

 

Sonsonate

“Sonsonate” no ha podido remontar en la tabla de posiciones, ha tenido una baja en su juego y es necesario que obtenga una victoria.

 

rivelino

Rivelino, el gran astro brasilero,  sopla las 68 velas de su torta de cumpleaños

Comentarios

escribenos