Noticias

más recientes

No paran los escándalos del Alcalde de Toronto

27 de Marzo de 2013 a las 14:31

TORONTO.- Acusado de consumir drogas, manejar borracho, acoso sexual, atacar al periodista, a la comunidad gay y a todo el que lo critica, aparte de enfrentar cargo por legislar en su favor y por último de borracho, el alcalde de Toronto, Rod Ford, no termina por asombrar a los residentes de la ciudad que lo eligieron, porque va de escándalo en escándalo.  El último de ellos fue que al parecer el mandatario municipal llegó borracho a una fiesta de caridad, de donde se le pido que abandonara el lugar por su mal estado.

Desde que se posesionó el Alcalde ha venido enfrentando a medio mundo, dejando ver su lado fuerte y su falta de protocolo en muchas actividades, lo que le ha generado fuerte criticas de sus opositores, de las organizaciones públicas y privadas; y además lo puso en peligro para ser tumbado de su cargo, porque por uno de estos problemas por poco y lo sacan de su puesto.

Según un informe del Toronto Star, lo última salida en falso del alcalde fue el pasado 23 de febrero, cuando supuestamente se le debió exigir que abandonara la Cena Anual de Caridad que realiza el Hotel Liberty,  por el alto grado de alcohol que corría por su sangre. La situación fue muy bochornosa porque en el lugar se encontraban altos miembros de las fuerzas armadas, incluyendo el ministro de Defensa Peter MacKay, quien no se ha pronunciado sobre el tema.

Según algunos de los asistentes a la cena, los organizadores del evento estaban muy preocupados porque el Alcalde hablaba de manera incoherente y se le notaba que supuestamente estaba muy borracho, ante lo cual Paul Ainslie, organizador del evento le pidió a Ford que abandonará el lugar. Otros afirmaron que el alcalde parecía que estaba intoxicado, o bajo los efectos de alguna sustancia, pero lo que sí quedó claro es que el alcalde no se encontraba en sus cinco sentidos.

Por ahora Ford no ha querido responder a los medios de comunicación por este nuevo escándalo, pero ya en los pasillos de la Alcaldía se comenta que realmente el mandatario tiene problemas con el consumo de alcohol. Varios miembros de su personal están preocupados por lo que está pasando, a tal punto que supuestamente algunos lo han alentado a que ingrese a un programa para alcohólicos. Cabe recordar que Ford fue detenido en la Florida por conducir borracho

Entre los últimos escándalos en los que se ha involucrado el Alcalde se encuentra el de Sarah Thomson, ex candidata a la alcaldía de Toronto, quien denuncio que Ford le tocó sus glúteos y le hizo comentarios inapropiados, durante una reunión en la Comisión de Asuntos Políticos, donde supuestamente el mandatario estaba bajo los efectos de alguna droga.  Ford negó las acusaciones de Thomson.

Hasta el momento el Alcalde ha preferido guardar silencio sobre mucho de los escándalos en que se ve metido, pero el que si salió a defenderlo fue su hermano, el concejal Doug Ford, quien ha dicho que el mandatario no tiene problemas con el alcohol o con las drogas y responsabilizó al Toronto Star, diario local que ha hecho las denuncias, de generar los escándalos.

Comentarios

escribenos