Noticias

más recientes

"No me lo creo": Trump frente a informe de los efectos dañinos del cambio climático

28 de Noviembre de 2018 a las 07:59

"No me lo creo": Trump frente a informe de los efectos dañinos del cambio climático
Mandatario de EE.UU., no cree lo dicho por 300 científicos y 13 agencias de su país

NEW YORK.- Mientras en el mundo los científicos, ambientalistas y la gente en general, creen porque están sintiendo los efectos del cambio climático, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump sigue insistiendo que no pasa nada y se niega a implementar las medidas en su país para evitar la emisión de los gases que están generando la contaminación del planeta. Según sus palabra el no cree y descartó de plano el informe de 1.656 páginas que detalla los devastadores efectos del cambio climático en la economía, la salud y el medio ambiente.

Poco o nada le importa al mandatario que el estudio esté respaldado por 300 científicos de 13 agencias federales diferentes y se haga por ley. Nunca antes fue tan obvio que existe una diferencia entre la Casa Blanca y el presidente.

El mandatario incluso se burló esta semana de lo dicho por los expertos; aseguró con ironía lo siguiente respecto a la avalancha de frío que se cernía sobre la costa Este del país: “¿No era que había calentamiento global?”.

Frente a los reportes que dejan ver las graves consecuencias del calentamiento global y sus  efectos catastróficos, Trump solo dijo: “No me lo creo”. El informe son más de 1.600 páginas bajo el título de Evaluación Nacional sobre el Clima, el estudio científico más completo que existe hasta la fecha en el que se detalla con precisión casi milimétrica los efectos que el cambio climático va a tener en las infraestructuras, la economía, la salud pública y las costas del país. Las temperaturas extremas “ya se han hecho más frecuentes y duran más tiempo”, asegura el informe. Desde 2015, Estados Unidos ha roto récords debido a los efectos dañinos del clima por valor de cerca de 400.000 millones de dólares.

Comentarios

escribenos