Noticias

más recientes

Niña de 14 años rompe récord al cruzar a nado el lago Ontario

06 de Agosto de 2014 a las 12:24

TORONTO.- La época de verano da para todo en Canadá, pero especialmente para disfrutar de los deportes acuáticos en lagos y ríos del país, pero este año fue muy especial porque la niña Trinity Arsenault, de tan solo 14 años logró romper el récord, como la persona más joven en cruzar el lago Ontario nadando.

 

La adolescente nacida en Catharines entró en el agua frente al parque Royal, en Niagara el domingo a las 6:45 p.m  y llegó a su destino final, cerca de lo que es ahora Marilyn Bell Park en Toronto, poco después de 18:00 horas del lunes. Al salir de las aguas gélidas y rápidamente envueltos en mantas, Arsenault dijo que la prueba de natación fue muy dura, pero que su madre, que acompañaba en un barco le ayudó a llegar a la meta.

 

La pequeña Trinity totalmente agotada fue recibida en medio de aplausos por una multitud de aficionados que se reunieron en el parque de Toronto, para verla completar el nado de 52 kilómetros, durante un poco más de 24 horas, tiempo durante el cual fue vigilada por un grupo de especialistas que estaban atentos al cualquier problema médico que se presentará. En su travesía la nadadora tuvo que luchar contra las olas y las tormentas eléctricas que se presentaron durante la noche del domingo.

Comentarios

escribenos