Noticias

más recientes

Ontario y Quebec se están quedando retrasados frente al país

11 de Junio de 2014 a las 11:31

Problemas económicos de la región están afectando a todo el país. Según el Ministro de Finanzas, Canadá no alcanza todo su potencial económico por problemas que afectan a dos de las más grandes provincias del país.

 

TORONTO.- Los problemas económicos que afectan a las Provincias de Ontario y Quebec, el cierre de grandes empresa, la falta de empleo, a lo que se suma un estancamiento en la industria, un gran déficit fiscal, estarían afectando todo el desarrollo de la economía de Canadá, así lo dio a conocer el ministro de Finanzas Joe Oliver, para quien el poco avance de esta región conformada por dos de la provincias más grandes del país y que marcan muchos puntos en los indicadores de toda la nación.

 

Según el alto funcionario tanto Ontario y Quebec requieren que empiecen a frenar el gran déficit que tienen, porque de ello dependerá el bienestar de gran parte del país.  "Canadá no puede alcanzar su pleno potencial si sus mayores provincias se están quedando económicamente", dijo el Sr. Oliver periodistas tras un discurso en Montreal ante el Foro Económico Internacional de las Américas.

 

Para el Ministro ambas provincias se enfrentan al riesgo de posibles rebajas de las agencias de calificación de la deuda, algo que podría hacer subir los costos de endeudamiento y empeorar aún más la situación fiscal de todos los empresarios y el Gobierno, por lo que se deben revisar urgentemente las políticas de esta zona, para evitar que el problema siga avanzando.

 

El Ministro dijo que pese a todo lo que pasa en esta región del país, Canadá sigue saliendo delante de la crisis económica que afecto al mundo, especialmente ahora cuando se dan a conocer grandes inversiones en la zona petrolera al oeste de Canadá, donde la economía si esta fuerte y en constante crecimiento, algo que está generando una gran demanda de empleo.

 

Ontario y Quebec, son dos de las provincias que más se vieron afectadas por la crisis internacional, perdieron varias empresas importantes que cerraron sus puertas y dejaron muchos desempleados, mientras otras personas fueron despedidas de sus cargos en el Gobierno.

 

Por ahora las exportaciones en la región no han aumentado al ritmo de antes de la crisis, a pesar de la reciente caída del dólar canadiense, que siempre impulsa este renglón de la economía en Ontario.

 

Para el Ministro lo que hizo Quebec hace pocos días al tomar medidas para reducir el gasto público, es lo que se debe hacer para salir adelante, por eso quiere que Ontario tome este ejemplo y siga por la misma senda, porque ya tiene un déficit que supera los $ 12.5 millones de dólares este año - un 25 por ciento superior a lo previsto.

 

Según el Ministro Canadá va por buen camino, en pocos días se podría conocer que el país tendrá un superávit de $ 6 mil millones en 2015, una cifra que revela el buen momento por el que pasa la nación, por lo que se requiere que Ontario y Quebec mejoren sus finanzas, porque estas dos provincias estarían frenando toda la economía.

Comentarios

escribenos