Noticias

más recientes

Nadal avanza sin complicaciones en el Rogers Cup de Toronto

09 de Agosto de 2018 a las 05:19

#rogerscup Novak Djokovic también gana y sigue con paso firme a la final en Canadá

Por CIRO ALQUICHIRE V.  En cubrimiento especial de La Portada Canadá.

TORONTO. – La gran estrella del tenis mundial, el español Rafael Nadal, ha demostrado que quiere copa en Canadá y seguir en los primeros lugares del ranking mundial, después de vencer al francés Benoît Paire (6-2, 6-3) en su estreno en la competición, para pasar a la siguiente ronda donde se verá con el suizo Stanislas Wawrinka.

La figura española del tenis, máximo favorito del torneo en Canadá, tras la ausencia del suizo Roger Federer, no tuvo problemas en su debut, dominó de comienzo a fin el partido, que empezó tarde por la lluvia.  

Nadal no lo tiene fácil, el balance contra Wawrinka es de 16 victorias para el español y tres victorias para el suizo. La última vez que se enfrentaron, al igual que con Paire, fue en Roland Garros 2017 en el que venció el español por tres sets a cero.

Por su parte el serbio Novak Djokovic, también avanzó sin mayores problemas a la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto, dejando en el camino al canadiense Peter Polansky en dos sets de 6-3, 6-4 en una hora y 24 minutos. Djokovic, noveno preclasificado, obtuvo el pase a y ahora deberá enfrentarse al griego Stefanos Tsitsipas, con quien jamás se ha cruzado en el circuito.

La noticia triste del día y especialmente para el publico latino que lo estaba esperando y los seguidores de la estrella argentina Juan Martín del Potro, es que el jugador latinoamericano no disputará el torneo debido a unas molestias en su muñeca izquierda. El ruso Mikhail Youzhny entró en el cuadro para sustituirlo, pero cayó ante el holandés Robin Haase por 7-5 y 6-2.

El Masters 1000 de Canadá, que es puntuable para el circuito ATP, se disputa en Toronto y reparte 5,3 millones de dólares en premios. Fotos Rogers Cup.

 

 Estos son los Resultados de la 3a jornada

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Benoît Paire (FRA) 6-2, 6-3

Robin Haase (NED) a Mikhail Youzhny (RUS) 7-5, 6-2

Denis Shapovalov (CAN) a Fabio Fognini (ITA/N.14) 6-3, 7-5

Karen Khachanov (RUS) a Pablo Carreño-Busta (ESP/N.12) 6-4, 7-6 (7/3)

John Isner (USA/N.8) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 7-6 (7/3), 6-2

Frances Tiafoe (USA) a Milos Raonic (CAN) 7-6 (7/4), 4-6, 6-1

Ilya Ivashka (BLR) a Ryan Harrison (USA) 7-6 (7/5), 6-4

Stefanos Tsitsipas (GRE) a Dominic Thiem (AUT/N.7) 6-3, 7-6 (8/6)

Novak Djokovic (SRB/N.9) a Peter Polansky (CAN) 6-3, 6-4

Alexander Zverev (GER/N.2) a Bradley Klahn (USA) 6-4, 6-4

Comentarios

escribenos