Noticias

más recientes

Murió 'Dylan', el inolvidable galán de Beverly Hills, 90210, Luke Perry

05 de Marzo de 2019 a las 10:30

Murió 'Dylan', el inolvidable galán de Beverly Hills, 90210, Luke Perry
Sufrió un derrame cerebral del que no se pudo recuperar

El actor, que fue todo un ícono de la televisión en los 80s y el galán que saltó a la fama en los 90s con "Beverly Hills, 90210", murió el lunes a sus 52 años, en el Hospital St. Joseph en Burbank, en Sherman Oaks, California, a donde fue llevado de urgencia el pasado miércoles por la mañana después de sufrir un derrame cerebral en su casa.

LOS ANGELES.- El famoso actor de series y películas, Luke Perry, que se hizo una estrella por interpretar el un galán medio problemático y bohemio en Beverly Hills, 90210, murió en el hospital rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su novia Wendy Madison Bauer, su exesposa Minnie Sharp, su madre Ann Bennett, su padrastro Steve Bennett, su hermano Tom Perry, su hermana Amy Coder y otros familiares cercanos y amigos. 

El representante del artista dio a conocer que los médicos habían sedado a Luke con la esperanza de darle a su cerebro la posibilidad de luchar para recuperarse del trauma del derrame cerebral, pero al parecer, el daño era demasiado extenso. 

El pasado miércoles, parte del elenco original de 'Beverly Hills 90210' anunció el relanzamiento de la serie, que mostrará cómo han evolucionado los personajes. Ese mismo día, horas antes de la conferencia de prensa, en la residencia de Luke Perry, quien ya había advertido que no participaría en ese proyecto, aguardaban por paramédicos. 

La actriz Shannen Doherty ("Brenda" en Beverly Hills 90210) dijo en una entrevista el domingo a Entertainment Tonight que había estado en contacto con él. "No puedo hablar de eso aquí porque literalmente comenzaré a llorar, pero lo amo y él sabe que lo amo. Es Luke, él es mi Dylan", dijo.

Originario de Mansfield, Ohio, el actor tuvo una prolífica carrera en televisión en la década de los ochenta y luego alcanzó la fama gracias a su personaje de "Dylan McKay" en la serie "Beverly Hills, 90210". También realizó un papel en la próxima película de Charles Manson de Quentin Tarantino, "Once Upon a Time in Hollywood". Recientemente, Luke interpretaba a Fred Andrews, padre de Archie en la serie "Riverdale", que se encontraba filmando episodios en Los Ángeles. 

En cine, participó en cintas como 'The Fifth Element', 'Good Intentions' y 'Buffy the Vampire Slayer'. También trabajó en el filme 'Once Upon a Time in Hollywood', del director Quentin Tarantino, y que estrenará más tarde este año.

En el 2015, un examen reveló que tenía células cancerosas en el colon, las cuales le fueron eliminadas. Desde ese entonces, donde quiera que podía, Luke Perry alertaba a los ciudadanos para que se revisaran, pues insistía en que era necesario prevenir, antes que tener que luchar contra un cáncer mortal. El actor decía que había cambiado su dieta, deshaciéndose de las carnes rojas, sobre todo.

Comentarios

escribenos