Noticias

más recientes

Muchas preguntas pueden ser respuestas en este viaje de la Costa Oeste para los Maple Leafs

30 de Noviembre de 2017 a las 00:49

Photo Courtesy of The Canadian Press / Frank Gunn
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Desde el malabarismo de la línea del entrenador Mike Babcock hasta las trampas de la zona neutral de sus oponentes hasta las luchas del alero William Nylander, los Maple Leafs no tendrán escasez de preguntas mientras se dirigen hacia el oeste esta semana para un swing de tres juegos por Calgary, Edmonton y Vancouver. Aquí hay algunas cosas que debe observar:
 
No hay suerte para Nylander: el alero de 21 años tiene solo un gol en 17 juegos, y vio minutos en la cuarta línea en los dos períodos finales de una derrota de 4-2 ante Washington el sábado. Pero Babcock también lo tuvo en el hielo como el atacante extra en los minutos finales del juego, cuando Toronto sacó al portero Curtis McElhinney.
 
Los Leafs tienen que encontrar el equilibrio entre tratar con la confianza fugaz de Nylander y reconocer su impacto en una línea con Auston Matthews y Zach Hyman. Matthews, por ejemplo, tuvo nueve goles y siete asistencias en los juegos del 12 de octubre, pero su producción ha disminuido en noviembre, con tres goles y cuatro asistencias en ocho juegos. Babcock insertó a Connor Brown en la línea el sábado en vez de Nylander, y el trío anotó en su primer turno en el tercer período.
 
Babcock es magistral en la reelaboración de estrellas, Mitch Marner y Morgan Rielly son buenos ejemplos, aunque podría tener una tarea más difícil con el estudiante de segundo año de Suecia. Pero Nylander sigue siendo un excelente patinador, creador de juego y controlador de disco, y cuando ha estado en la línea Matthews se ha clasificado como uno de los tres primeros en la NHL en goles, posesión y peligrosas oportunidades de gol.
 
Marner, quien pasó los dos partidos anteriores jugando con Matthew, fue posiblemente el Leaf más peligroso en la zona ofensiva después de reunirse con sus compañeros habituales de la temporada pasada.
 
¿Permanecerá esa línea intacta en el camino? Es difícil decir que a Babcock le gusta luchar contra los desajustes de línea. Y optó por un enfoque más equilibrado en el camino la semana pasada, moviendo a Patrick Marleau al jardín central en un intento de obtener puntos desde las cuatro líneas.
 
Toronto ha mostrado un juego mejorado en su propia zona en los últimos cinco juegos, pero sigue siendo 30º en la NHL en tiros contra (639).

Comentarios

escribenos