Noticias

más recientes

MLB extiende la suspensión administrativa de Roberto Osuna por tercera vez

25 de Mayo de 2018 a las 21:56

Foto cortesía de Rick Madonik / Toronto Star
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Major League Baseball extendió la suspensión administrativo Roberto Osuna hasta el 4 de junio, marcando la tercera vez que MLB extendió su suspensión desde que fue arrestado a principios de este mes y acusado de agredir a Alejandra Roman Cota.
 
Osuna ha estado bajo suspensión administrativa obligatoria desde su arresto el 8 de mayo. La suspensión administrativa dura hasta una semana, según el acuerdo entre la oficina del comisionado y la asociación de jugadores, pero puede extenderse si se requiere más tiempo para determinar la disciplina. Se extendió hasta el 21 de mayo y luego el 28 de mayo, antes del anuncio del viernes.
 
El jugador de 23 años permanece en la lista restringida y continúa recibiendo su salario de $ 5.3 millones, pero no es elegible para jugar. Sin embargo, la suspensión administrativa no se considera disciplina.
 
Si se entrega una suspensión MLB, puede incluir el tiempo que el jugador ya ha estado en suspensión administrativa, pero con la pérdida de salario y tiempo de servicio.
 
Las penas más severas para la violencia doméstica con un castigo determinado por la oficina del comisionado se acordaron en agosto de 2015 y se han utilizado en siete casos anteriores, con penas que van desde cero juegos (Miguel Sano de los Mellizos de Minnesota) hasta 82 (Héctor Olivares del Atlanta Braves).
 
Osuna tiene nueve salvamentos en 15 apariciones esta temporada con efectividad de 2.93 y 1.109 WHIP. Fue un All-Star el año pasado cuando tenía marca de 3-4 con 39 salvamentos y efectividad de 3.38.
 

Comentarios

escribenos