Noticias

más recientes

Miss Canadá una mujer que con “peso” rompió el estereotipo en Miss Universo

31 de Enero de 2017 a las 08:41

Miss Canadá una mujer que con “peso” rompió el estereotipo en Miss UniversoCriticada por “gorda”, logró entrar entre las semifinalistas dejando en el camino a muchas candidatas

Dura y cruelmente cuestionada en las redes sociales por presentarse a Miss Universo, por lo que algunos expertos consideran un supuesto sobrepeso, Siera Bearchell, la Miss Canadá 2016, no solo sorprendió en el certamen por su belleza, sino además demostró en Miss Universo que los estereotipos pueden cambiar, si la persona es segura de sí misma. Ella era la mujer con mayores medidas y peso del internacional concurso, y aunque no ganó, llegó a un puesto destacado, rompiendo los cánones de belleza del certamen y de mano de los aplausos del público en Filipinas que la apoyó hasta el final.

MANILA.- Fuera del tradicional estándar 90-60-90, Siera Bearchell, la Miss Canadá 2016, desfilo en Filipnas donde se realizó Miss Universo 2017, como toda una reina. Se paseó por la pasarela mostrando que un poco de peso, no le impide a una mujer ser toda una diosa, al punto que logró meterse entre las 13 semifinalista, dejando a más de 70 reinas  de otros países en el camino y  con las supuestas medidas perfectas, que no fueron tenidas en cuenta por el jurado calificador, tanto que Miss Venezuela, considerada por los expertos como la de mejor cuerpo no clasificó y Canadá sí.

Si bien no alcanzó la corona, porque la ganadora fue la a modelo francesa Iris Mittenaere, que se coronó como Miss Universo 2016, en una reñida competencia con las candidatas de Haití, virreina  y Colombia segunda princesa, para sorpresa de todos, a la fase semifinal si llegó la canadiense que habían criticado duramente porque supuestamente estaba muy “gorda” para certamen.

Con 1,75 metros de estatura, empresaria y estudiante de leyes, la canadiense supo imponerse, no solo por su belleza, sino también por enfrentar las críticas de su gordura con altura, firmeza, entusiasmo e inteligencia. La joven de 23 años respondió en redes sociales a sus opositores. “‘¿Qué se siente ser más grande que las demás?’ Esto fue lo que me preguntaron en una conferencia de prensa. Me quedé sin palabras. Y pensé, ‘¿cómo se siente ser yo misma?, ¿qué se siente ser así de segura como lo soy?, ¿cómo se siente cumplir mi sueño de representar a Canadá en Miss Universo?, ¿cómo se siente ser un modelo a seguir para las mujeres jóvenes que tratan de encontrar su camino?, ¿cómo se siente redefinir la belleza?’ Mi respuesta fue: ‘Se siente muy bien’“, escribió.

“Aunque yo soy la primera en decir que no soy tan delgada como lo era cuando tenía 16 o 20 años o incluso el año pasado, soy más confiada, capaz, sabia, humilde y apasionada que nunca. Tan pronto como empecé a amar a quien yo era en lugar de intentar siempre encajar en lo que yo pensaba que la sociedad quería que fuera, gané sabiduría en un nuevo aspecto de la vida“, agregó.

Comentarios

escribenos