Noticias

más recientes

México se enfrentará a Canadá luego de eliminar a Ghana

27 de Noviembre de 2018 a las 19:56

Foto cortesía de Maddie Meyer / FIFA / Getty Images
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - México derrotó a Ghana por un lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-17 luego de un empate de 2-2 y penalidades heroicas de la arquera Jaidy Gutiérrez. Las Black Maidens tenían la ventaja en un entretenido partido, pero México empató el juego con un excelente tiro libre de Nicole Pérez, su segundo gol en la competencia, de afuera de las 30 yardas en el minuto 82 para forzar la eliminación por penaltis.
 
Gutiérrez, el portero, se destacó en los penaltis. Ella paró los disparos de Justice Tweneboaa y Elizabeth Oppong de Ghana. Ella dijo: "Es para esto que he estado trabajando desde niña. Fue un sueño. No me puse nerviosa en los tiros de penaltis, es lo que me gusta ”.
 
Nicole Pérez anotó los dos goles del partido. Ella fue elegida Jugador del Partido. Pérez dijo: "Estaba muy emocionada cuando me notaron que era la mejor jugadora del partido" y ella dedicó algunas palabras a la entrenadora Mónica Vergara. Ella dijo: "En cada juego, aprendemos a ser mejores, el entrenador nos ayuda mucho y nos dice cosas que podemos mejorar".
 
Vergara agregó: "Me gusta que mi equipo sea ambicioso, todavía no hemos logrado nuestro objetivo".
 
Sílvana Flores, una de las mejores jugadoras de México, dijo: "Todo el equipo quería llegar al final antes de llegar". El personal y nosotros tenemos esa mentalidad, siempre queremos ganar. Entrenamos muchas horas y trabajamos en equipo, todos juntos. Todos sabemos lo que tenemos que hacer cuando jugamos ".
 
México eliminó la última selección africana en la competición. Este miércoles jugarán contra Canadá, quien derrotó a Alemania en los cuartos de final 1-0, por un lugar en la final.

 

Comentarios

escribenos