Noticias

más recientes

México, Ecuador y Alemania, arrancaron con triunfos en el Mundial Sub 17

20 de Octubre de 2015 a las 12:43

 

logomundialsub17

Argentina salió perdiendo 2-0 en el evento mundialista que se juega en Chile.

México, Ecuador e Italia, demostraron que tienen futbol para levantar la copa en Chile

SANTIAGO DE CHILE. – Ante la gran expectativa que se ha creado por la participación de las selecciones latinoamericanas, de las que se espera una de ellas logre alzar la copa en Chile, en la primera jornada quedó demostrado que los equipos de México, Alemania y Ecuador, quieren hacer historia en el Mundial Sub 17 de Fútbol, que se juega en Chile, al ganar sus respectivos partidos con los que se abrió el certamen el pasado domingo.
 

Las decepciones por cuenta de Argentina, que en una magra exhibición cayó sin apelación frente a México (2-0), y de Australia, vapuleada por una Alemania (1-4), que comenzó pisando fuerte en Chillán, que acogió los partidos de la serie. Por su parte en Talca, Ecuador no pasó apuros para superar por 3-1 a una Honduras de la que se esperaba más en el arranque del grupo D. El triunfo ecutoriano llegó con goles de Yeison Guerrero, Pervis Estupiñán y Joan Cortez, mientras Foslyn Grant descontó para los 'catrachos' a poco del final. En la primera jornada, Bélgica y Mali sellaron un empate 0-0 que dejó abiertas todas las incógnitas sobre el potencial de ambos equipos.
 

México por ahora ratificó que esta para disputar el mundial, y que quiere su tercer título de la categoría, al ganar sin discusión por 2-0 a Argentina que impresionó negativamente por su bajo nivel. Kevin Magaña y Francisco Venegas, este último de penalti, sentenciaron el triunfo del 'Tri'.
 

Chile fue testigo de un juego en el que el Tri se mostró ampliamente superior al cuadro sudamericano y en el que un tanto al minuto 9, conseguido por Kevin Magaña, dieron rumbo para que el representativo nacional sumara sus primeros tres puntos del certamen. La Albiceleste no se desesperó, con cautela esperó el momento en que la zaga azteca cometiera algún error para intentar emparejar el encuentro; sin embargo, el juego se fue al descanso con el marcador 1-0. 
 

En la próxima jornada del grupo, el 21 de octubre, México jugará como favorito con Australia y Argentina tendrá la obligación de sumar frente a la poderosa Alemania el 21 de octubre. El próximo día 21, Ecuador buscará asegurar su clasificación frente a Mali y Honduras la reivindicación ante Bélgica.


ecuador-
 

Francia debuta con goleada 6-1

Los franceses llegaron a ganar la copa mundo y asi lo demostró la selección en su debut en Chile, en el Mundial Sub 17, donde ganaron 6-1 ante la débil Nueva Zelandia, demostrando buen futbol y que quieren llegar a la gran final. Los goles para el plantel francés fueron anotados por James McGarry (15 minutos, autogol), Bilal Boutobba (32’), Christ Maouassa (34’), Mamadou Doucoure (42’), Alec Georgen (45’) y Odsone Edouard (90+1’), mientras que el mismo MacGarry anotó para Nueva Zelanda el descuento (76’), en el primer partido del Grupo F en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt.
 

francia
 

Los franceses fueron una tromba desde el comienzo y lograron el gol cuando el delantero neozelandés James McGarry, al intentar interceptar un pase en profundidad que dejaba al atacante francés Edouard en buena posición, punteó la pelota hacia su arco y marcó un autogol.
 

La selección europea mantuvo la supremacía y la gran exhibición de colectividad de juego, por lo que su portero, Luca Zidane, el hijo de ex astro Zinedine Zidane, tuvo poquísima acción. Pasada la media hora de juego, el dominio galo dio frutos. El Grupo F también lo conforman Paraguay y Siria. El jueves estos equipos volverán a la acción otra vez en Puerto Montt con los partidos entre Nueva Zelandia y Siria y Francia ante Paraguay.

 

grupo-mundialsub17

Comentarios

escribenos