Noticias

más recientes

Mejora salarios de los inmigrantes en Canadá, pero aun no ganan lo mismo que un local

06 de Diciembre de 2017 a las 02:26

Mejora salarios de los inmigrantes en Canadá, pero aun no ganan lo mismo que un local
Experiencia canadiense afecta los ingresos de extranjeros y especialmente de recién llegados

Ingreso promedio de inmigrante ronda los $29.770 dólares anuales, según Estadísticas Canadá, el promedio de un canadiense, no extranjero es de $36.300.  Pese a ello, el organismo aclara que en los últimos años los salarios de los recién llegados han mejorado sustancialmente, aunque aún persiste una gran diferencia entre lo que gana un extranjero y lo que recibe un ciudadano canadiense, especialmente por la denominada experiencia canadiense que tiene mucho peso a la hora de firmar un contrato.

TORONTO.- Una de las dificultades que enfrentan los inmigrantes en Canadá, especialmente los recién llegados, es que no logran conseguir fácilmente un trabajo acorde a sus estudios, y además que les paguen igual que a un canadiense por la misma educación y labor, pero según las últimas cifras reportadas por Statistics Canada, esa brecha se está reduciendo en varias provincias, porque en los últimos años los extranjeros han aumentado sus ingresos frente a lo que pasaba antes del 2008, pero aún falta mucho para estar al mismo nivel.

De acuerdo al último informe sobre salarios del organismo,  un recién llegado al el país gana en promedio$ 29,770 al año, mientras un ciudadano, no inmigrante, obtiene en el mismo periodo $ 36,300 en promedio. En el 2014, la cifra de los inmigrantes tan solo llegaba a los $ 24,000 dólares en promedio, por lo que se considera un gran avance en este sentido.

El reporte de Estadísticas Canadá, deja ver además que los inmigrantes tienden a ganar más dinero cuanto más tiempo viven en país. La diferencia entre lo que gana un recién llegado y lo que recibe un extranjero que lleva más de 7 años trabajando en Canadá, alcanza los $ 11,000 en promedio.

Por regiones de donde proceden los inmigrantes, el estudio detectó que los peores salarios los reciben los inmigrantes de África y Medio Oriente, que ganan mucho menos que los asiáticos, los latinoamericanos o los europeos.

De acuerdo con las investigaciones gran parte de la diferencia salarial se debe la denominada experiencia canadiense, que exigen en la mayoría de las empresas, especialmente cuando se contratan profesionales. Por ello ahora el Gobierno ha intentado reformar la normas laborales y migratorias, para evitar que los recién llegados sigan siendo afectados en sus salarios, pero aún no ha podido.

Para evitar que se aumentara la brecha entre lo que gana un emigrante y lo que recibe un Canadiense, el pasado Gobierno Conservador, dio prioridad en las residencias permanentes a las personas que ya contaban con experiencia labor en Canadá, y ahora el Gobierno Liberal, le está dando prioridad a los estudiantes internacional que salen de las universidades canadienses, que entran al mercado laboral en las mismas condiciones que un local. 

Comentarios

escribenos