Noticias

más recientes

Médico que murió, pide mediante video aprobar suicidio asistido en Canadá

25 de Septiembre de 2013 a las 10:53

TORONTO – VER VIDEO Aunque no sufrió fuertes dolores antes de su muerte y las últimas horas las vivió en brazos de su esposa, el Dr. Donald Low, uno de los grandes especialistas de enfermedades del país, dejó un video en el que le pide al Gobierno Canadiense aprobar el suicidio asistido como alternativa para las personas que sufren una enfermedad mortal.

En el video de siete minutos, que podrán ver en nuestro portal www.comerciolatino.ca, el médico dice que va a pasar mucho tiempo antes de que maduramos a un nivel en el que los seres humanos aceptemos que hay que morir con dignidad, pero que por ahora hay muchas oposición asistidas que se pueden implementar en los centros asistenciales y que las debe realizar los mismos médicos, quienes deberían tener esta opción.

"Estoy frustrado no poder controlar mi propia vida, no ser capaz de tomar esa decisión por mí mismo cuando ya es suficiente", dice Low, una de las grandes figuras del país en la batalla de SARS en Toronto que murió a los 68 años.

Se trata de un emotivo video que fue publicado por Asociación Canadiense contra el Cáncer. En documento fílmico el doctor habla abiertamente de los países que deberían envidiar Canadá, como Holanda, Suiza y hasta Estados Unidos, donde se acepta el suicidio asistido. Los pacientes que toman un cóctel de drogas y se duermen rodeados de familias.

"Sé que todo va a terminar, nunca me voy a mejorar, así que voy a morir y lo que me preocupa es cómo me voy a morir", dijo Low en su testimonio que le dejo gravado al Gobierno. Desde febrero pasado él fue diagnosticado con cáncer cerebral terminal. Murió el 18 de septiembre.

Comentarios

escribenos