Noticias

más recientes

Se buscan artistas para los juegos Panamericanos 2015 de Toronto

02 de Junio de 2014 a las 11:43

Por CIRO ALQUICHIRE V.

La ciudad se prepara para el gran evento deportivo de América donde los latinos tienen una gran oportunidad. Los organizadores abrieron convocatoria para todos los artistas, alguno serán pagos y otros serán trabajos voluntarios, pero si usted es cantante, poeta, animador, músico o realiza cualquier actividad que cree puede ayudar artísticamente en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, inscríbase podría ser seleccionado.

 

TORONTO, La oficina de Divulgación y Prensa de los Juegos Panamericanos, el gran evento deportivo que se realizará el próximo año en Toronto, nos hizo llegar una convocatoria para los centenares de artistas que requieren para los shows, espectáculos al aire libre, animación y demás eventos recreativos que se realizarán durante el certamen que reunirá a miles de atletas de todo el continente, especialmente latinoamericanos.

 

Si usted cree que puede llenar una de esas vacantes o está buscando una buena oportunidad de trabajo bien remunerado o realizar un voluntariado, inscríbase ahora, porque aunque la convocatoria cierra el 31 de diciembre desde ya se está seleccionando el personal.

 

Según el comunicado de prensa, se requieren “músicos, artistas y animadores que buscan consagrarse en un escenario internacional.  El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015) está buscando talentos para ayudar a entusiasmar a las multitudes a bailar en las calles o expresar su emoción durante el evento internacional multi-deportivo más grande que Canadá haya auspiciado”.

 

Según la invitación que está abierta para todos los grupos culturales, hay cupo para todos, incluidos conjuntos musicales, de teatro, danza, poesía, artes visuales, moda y literatura, así como presentadores en áreas relacionadas al deporte. Se afirma además que entre las oportunidades para los que se presenten a la convocatoria, también estará la de ser parte de los anuncios publicitarios que están realizando para los juegos.

 

Varias organizaciones latinas, reunidas en una colación se han venido quejando de la falta de oportunidades de trabajo remunerado para los hispanos en los Juegos, pese a que la mayoría de los atletas que vendrán hacen parte de los países latinoamericanos. El Comité organizador ha negado tal acusación y dio que están abiertos a contratar personal de todas las culturas.

 

 A Toronto llegarán alrededor de 10.000 deportistas y delegados de 41 países del continente americano y el Caribe, más del 50 por ciento que solo hablan español, por ello se requiere que gran parte de los trabajadores y voluntarios para este gran evento del deporte hablen nuestro idioma, además de inglés o francés.

 

Los Juegos se van a realizar en Toronto y los municipios de sus alrededores, entre el 10 de junio al 26 de julio y los Parapanamericano se disputarán entre el 7 al 14 de agosto en las mismas locaciones que se están construyendo y donde seguramente se van a requerir muchas personas para atender a las delegaciones, a los visitantes, a los atletas y a los turistas, así que esta puede ser una gran oportunidad para muchos hispanos.

 

Los Juegos cuentan con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá, la Provincia de Ontario y otros socios y patrocinadores, como el CIBC. Para obtener más información sobre los Juegos, visite el sitio toronto2015.org.

Comentarios

escribenos