Noticias

más recientes

Mark Shapiro responde a los rumores, criticas y mas en su conferencia de Prensa

08 de Septiembre de 2018 a las 07:38

Foto de archivo
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - El presidente del equipo Mark Shapiro hizo su mejor impresión de Mike Babcock el viernes por la tarde, indicando que habría dolor en el camino para los fanáticos de los Azulejos, pero que las cosas buenas también están en camino.
 
Los seguidores de Toronto solo pueden esperar que las habilidades analíticas de Shapiro sean tan buenas como las del entrenador en jefe de los Toronto Maple Leafs, porque mientras los Leafs ahora tienen algunos de los mejores jugadores en la NHL y son considerados contendientes legítimos de la Stanley Cup después de algunas temporadas de reconstrucción tristes, Los Jays solo están comenzando en el largo camino hacia la relevancia.
 
Shapiro reunió a los medios para responder a los informes de que estaba buscando un trabajo con los Mets de Nueva York: ("Estoy tan emocionado de estar aquí como nunca. Aquí es donde quiero estar, sí", dijo Shapiro); hablar sobre otros informes de fricción entre él y Rogers ("No sé de dónde vienen esos informes. Siento una fuerte sensación de apoyo y alineamiento con las personas a las que yo les reporto"); para discutir las consecuencias del reciente cambio de Josh Donaldson, uno de los dos únicos Azulejos que han ganado el premio de JMV ("El final de las relaciones es complejo, puede ser difícil, fue difícil para todos, pero estamos avanzando") ; y, por supuesto, abordar el estado del súper prospecto Vladimir Guerrero Jr., quien fue nombrado el Jugador del Año de las Ligas Menores de Baseball por Baseball América el viernes.
 
El jueves, un portavoz de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas dijo que la decisión de Toronto de no convocar a Guerrero esta temporada fue mala para todos los involucrados.
 
"La decisión de no presentarlo es una decisión comercial, no una decisión de béisbol. Es malo para los Azulejos, es malo para los fanáticos, es malo para los jugadores y es malo para la industria ", dijo el portavoz.
 
Shapiro, que acaba de celebrar el tercer aniversario de su contratación por parte del club, criticó esos comentarios, cuestionó el conocimiento del vocero sobre el desarrollo de los jugadores e insistió en que la decisión de mantener a Guerrero abajo es la mejor desicion a largo plazo que el club puede hacer.
 
"Queremos que tenga una base lo más sólida posible, este es el mejor camino para hacerlo", dijo Shapiro, señalando la necesidad de que Guerrero continúe mejorando su defensa, evolucione como líder ya que será parte de su rol con el gran club, con suerte en los próximos años, y seguir trabajando en su cuerpo y nutrición y sus rutinas.
 
Shapiro dijo que los Azulejos están abiertos a la lista de súper prospectos del próximo año (pueden comprar más tiempo en términos de retrasar un mega contrato al no llamarlo hasta el próximo verano, lo que ha llevado a la especulación de que encontrarían una forma de hacer precisamente eso), pero por ahora están maximizando la ventana limitada que tienen para ayudar a Guerrero a mejorar.
 
"No hay debate de que esté en un periodo de tiempo acelerado". Ya ha eclipsado el periodo de tiempo que cualquier jugador tendría a su edad y su nivel de experiencia ", dijo Shapiro.
 
"Él va a llegar aquí a una edad muy joven. Quizás el próximo abril, estamos abiertos a eso ".
 
En cuanto a por qué él todavía está en las menores ahora?
 
"Es muy difícil enfocarse en el desarrollo de jugadores a nivel de Grandes Ligas", dijo Shapiro. "Esto podría ser por su tiempo de desarrollo".
 
Shapiro agregó que le da la bienvenida a "ese escrutinio" de la MLBPA y cree que él y su equipo, con décadas de experiencia en desarrollo de jugadores, saben qué es lo mejor para Guerrero y que no llamarlo ahora no afectará la relación entre los Azulejos y el tercera base en el futuro.
 
"Confío en la cultura que tenemos puesta, creemos en la cultura y la gente", dijo.
 
Shapiro también habló de cómo competir en el Este de la Liga Americana, considerada la división más dura del béisbol debido a la presencia de los New York Yankees y los Medias Rojas de Boston. Su opinión fue que la fortalizacion del sistema de granja con tan buenos prospectos como sea posible, luego desarrollarlos es el único camino para competir con esas franquicias a largo plazo.
 
Dejó en claro que si bien las temporadas de pos-temporada de 2015 y 2016 fueron grandiosas, no quiere pasar otros 20 años sin hablar de los playoffs y, cuando regresen, quiere que sea sostenible, una ocurrencia regular.
 
Con ese fin, parece que la nómina se reducirá en 2019 y 2020 antes de que se le solicite a Rogers abrir la billetera de nuevo, aunque el club aún buscará nuevas incorporaciones en la agencia libre que complementen a todos los jóvenes que aprenden su oficio.
 
"Tienen que jugar", dijo. "La única forma de saber (lo que tienes) es jugarlos, señalando que algunos se desmoralizaran al fallar, mientras que otros surgirán de la nada y superarán las expectativas.
 
"Ya no hay ninguna duda de donde estamos", dijo Shapiro sobre el estado del equipo en cuanto a disputas.
 
"No lo haces felizmente, sé que habrá una decepción entre los fanáticos que lo estamos haciendo con determinación (para salir adelante en la línea como contendientes sostenibles).
 
"Están viniendo cosas buenas", concluyó Shapiro.
 
Solo que no pronto.
 
Shapiro nunca fue fanático de Chief Wahoo
 
Mark Shapiro "no derramará lágrimas" cuando los Indios de Cleveland se deshagan del polémico logotipo de Chief Wahoo la próxima temporada.
 
Shapiro, quien pasó casi 25 años en la organización de Cleveland, dos veces nombrado ejecutivo del año, dijo el viernes que "luchó con el Jefe Wahoo desde el día en que llegué allí en 1992, hasta el día que me fui (para los Azulejos en 2015) ".
 
Shapiro estuvo a la vanguardia de establecer un bloque 'C' como logotipo de Cleveland mientras estaba con la franquicia y dijo el viernes que encontró la caricatura del Chief Wahoo "ofensiva".
 
Cleveland abandonó el logotipo, que ha sido visto por muchos durante años como un resto racista del pasado, para esta serie en Toronto. El club dijo en enero que el logotipo desaparecería por completo la próxima temporada.
 
"Bien, ya es hora", dijo Shapiro sobre la decisión.

Comentarios

escribenos