Noticias

más recientes

Maduro está repartiendo el oro de Venezuela para intentar salvar su régimen

06 de Febrero de 2019 a las 06:58

Maduro está repartiendo el oro de Venezuela para intentar salvar su régimen
Aviones con toneladas del metal precioso salen del país suramericano

CARACAS.- Nicolás Maduro sabe que su régimen dictatorial está en la cuerda floja, porque gran parte de los países del mundo desconocen su mandato y están realizando acciones para bloquear económicamente su Gobierno, y obligarlo a entregar el poder, pero en su desespero hecho mano a algo que aún le quedaba a Venezuela, las grandes reservas de oro, que está repartiendo para conseguir liquidez. Aunque no se ha confirmado oficialmente, ya se sabe que por lo menos 20 toneladas de oro fueron cargadas en avión en el aeropuerto de Caracas a y luego fueron trasladadas a los Emiratos Árabes Unidos.

Esta valiosa carga está valoradas en unos 850 millones de dólares y suponen alrededor del 10% de las reservas totales de Venezuela, que fueron aumentadas en tiempos de Hugo Chávez pero que han caído en picado en los últimos meses, debido a la aguda crisis económica que azota al país.

Emiratos Árabes Unidos ya había comprado 3 toneladas de oro que salieron del país el pasado 26 de enero en un vuelo de la empresa Solar Cargo. De acuerdo a varias agencias de noticias, Maduro ya ha acordado la venta de otras 11 toneladas del metal precioso para febrero, lo que aumentaría hasta 29 las toneladas vendidas en los dos últimos meses. Estas operaciones, a su vez, reducirán las reservas venezolanas hasta mínimos de los últimos 80 años.

En los últimos días, la llegada de un Boeing 777 sin pasajeros de la aerolínea rusa Nordwind ha sido muy criticada por la oposición venezolana, que considera que Putin ha ofrecido sacar el oro a través de este avión para ayudar a Maduro. Por su parte, la Administración Trump está presionando a todos los países para que no compren el oro venezolano.

 

Comentarios

escribenos