Noticias

más recientes

Luminato Toronto pierde el gran director del festival.

18 de Agosto de 2015 a las 08:32

Luminato

El próximo año del 10 al 19 de junio, será la gran celebración del décimo aniversario de Luminato y la gran despedida del director Jörn Weisbrodt, quien se va para New York. Los directivos de evento del arte, la música, la luz y el color, el Alcalde John Tory, ya están buscando una gran figura internacional que se le mida a realizar el gran espectáculo artístico.
 

TORONTO.- El hombre que le dio más vida y le cambio la cara a los festivales de arte, música, cultural, luz y color en Toronto, Jörn Weisbrodt, se despide de la ciudad, porque el director artístico del Festival Luminato, se va para Nueva York, donde seguramente dará vida a otro espectáculo artístico.
 

El gran evento que cuenta con una variada oferta de espectáculos, incluyendo danza, cine, teatro y multimedia, algunos en recintos privados y otros por las calles de la ciudad, donde logra reunir a miles de espectadores, visitantes y turistas, es considerado el mayor espectáculo artístico y popular de Toronto, que el próximo año queda sin director.
 

Weisbrodt que nació en Hamburgo, Alemania,  quien ha estado a cargo del festival multi-artes durante los últimos cuatro años, anunció el lunes que se traslada a Nueva York, donde comparte una casa con su marido, criado en Montreal, el cantautor Rufus Wainwright. Los dos se casaron en agosto de 2012, en Montauk, Nueva York, y están criando a una hija. "Yo he sido, y siguen siendo muy agradecido por la oportunidad que me han dado por el equipo del Festival Luminato, la junta, los donantes, nuestros colegas artísticas aquí en Toronto y en todo Canadá, la propia ciudad en la creación de este festival," dijo.
 

El Festival de las artes y la creatividad de Ontario ya le está buscando el reemplazo al director, porque sabe de la importancia que tienen este gran evento no solo para Toronto, sino para todo el país, porque lo que se lanzó una convocatoria internacional para encontrar un nuevo director artístico para el año 2017, porque Weisbrodt se despedirá de Toronto el próximo año con la celebración del décimo aniversario del festival del que se espera sea histórico.
 

Sobre el director todos destacan lo realizado en la pasada temporada con el espectáculo de R. Murray Schafer, llamado Apocalypsis, una producción de teatro musical épico que no se había hecho en la ciudad, y que contó con cerca de 1.000 artistas, costó 1,4 millones dólares y requirió que se quitarán 1.200 asientos del Sony Centre, para la gran obra.
 

Antes de unirse a Luminato, Weisbrodt trabajó con organizaciones de artes escénicas de todo el mundo, como La Scala de Milán, el Teatro Bolshoi de Rusia y el Festival Internacional de Manchester. También trabajó con varias compañías de ópera alemana y fue director ejecutivo de RW Trabajo Ltd., la compañía neoyorquina de teatro y ópera director venerado y artista visual Wilson. La gran despida de este artista será en el Festival Luminato 2016, dele 10 a 19 junio, que seguro será un gran evento cultural para el mundo. 

Comentarios

escribenos