Noticias

más recientes

Los tres sitios para celebra el Día de Muertos y Halloween en Toronto

30 de Octubre de 2018 a las 08:12

Los tres sitios para celebra el Día de Muertos y Halloween en Toronto
Eventos para disfrutar dos fiestas populares, parecidas pero culturalmente muy diferentes

La Portada Canadá les trae para todos sus lectores una lista de eventos que se realizarán esta semana en Toronto con motivo de dos grandes celebraciones, el Día de Muertos y Halloween, para que nadie se quede en casa, porque en las calles también se vivirán los dos eventos.

TORONTO.- En la ciudad se realizarán varios eventos especiales esta semana, en el marco de la celebración de dos grandes eventos relacionados con la muerte. Por un lado están los que se realizan por el tradicional Halloween, una fecha especial que disfrutan millones de residentes de la ciudad, quienes se toman diferentes calles y avenidas, con sus disfraces especiales, los fuegos artificiales, los desfiles para alegría de los niños y grandes, las fiestas en las discotecas y los diseños especiales con las calabazas. Por el otro lado está la celebración del tradicional Día de Muertos, una festividad con una profunda raíz cultural centroamericana y especialmente mexicana, en el que se honra la memoria de los muertos, con altares, ceremonias especiales, dulces, muchas velas  y un gran colorido.

Los tres sitios para celebra el Día de Muertos y Halloween en Toronto

Día de los muertos: Harbourfront Centre presenta el 15 aniversario de su Día de los Muertos, donde se realiza una exploración de las tradiciones antiguas y contemporáneas de la celebración cultural más antigua de México y Centroamérica, que tiene raíces muy indígenas. Serán dos días de festividad con muchas demostraciones artísticas, culturales, y gastronómicas,  orientada para toda la familia. A lo largo del fin de semana, los asistentes disfrutaran de visitas guiadas en Inglés y Español, que ofrece al público la oportunidad de aprender más acerca de lo que son las ofrendas a los muertos, y todo lo que encierra esta tradición milenaria, con un fondo muy artístico y filosófico. Sábado, 3 de noviembre de 12-7 p.m. y domingo por, 4 de noviembre de 12-6 p.m.

Los tres sitios para celebra el Día de Muertos y Halloween en TorontoLa popular fiesta de Halloween en la calle Church: Aunque no es un evento totalmente para niños, es más para adultos, por los disfraces y por el ambiente que se registra en la noche, cada año la calle de Church es en la que más congrega más gente disfrazada el 31 de octubre. La vía se cierra al tráfico vehicular, y en ella se aglutinan miles de personas a celebrar, con drag queens, héroes de ficción, los muertos, los zombis, las brujas y los personajes de miles de historia que dan vida a una noche muy mágica, por momento subida de tono, porque muchas de las puestas en escena son para adultos, incluidos algunos desnudos, especialmente luego de las 10 de la noche cuando llegan gran parte de los disfrazados.

Terror en Casa Loma: ¿Estás preparado para vivir una de las experiencias más espeluznantes de tu vida? ¡Ven a Casa Loma y disfruta hasta el 31 de octubre de las Leyendas de Terror! Pasear a través de la experiencia teatral de inmersión de Leyendas de horror ya que el público se abre paso a través de un sendero 1,75 kilómetros a partir de los jardines inferiores del castillo nunca antes abierto al público. En el camino se encontrará con los personajes legendarios de terror traído a la vida por una multitud de actores. Niños menores deben asistir con un adulto. Los que se atrevan a realizar el paseo por Casa Loma experimentarán intensos sonidos de terror, iluminaciones con efectos especiales, baja visibilidad, luces estroboscópicas, niebla, condiciones húmedas o mojadas, terreno irregular, acciones repentinas con actores y un entorno de terror y exigente físicamente. El evento tendrá lugar del 28 de septiembre al 31 de octubre, desde la 6 p.m. Entrada $45 dólares.

 

Comentarios

escribenos